• |
Región Digital

Asociación de Amigos de Biblioteca realiza proyecto Libros Solidarios

Se le da destino así a los libros que donan los ciudadanos a la Biblioteca Municipal

30 noviembre 2017

La Asociación de Amigos de la Biblioteca ha presentado el proyecto “Libros Solidarios” que están llevando a cabo dentro de su programa de actividades.

La presidente de la Asociación Margarita Barrero, ha explicado que la biblioteca municipal “recibe continuamente libros de ciudadanos que por una causa u otra deciden entregarlos porque ya no les son de utilidad. Una vez que los libros llegan, la biblioteca los clasifica según las necesidades o carencias que haya en cada una de las secciones y los distribuye de la siguiente forma: fondo general de la biblioteca central; acceso restringido; bibliotecas de barrios, bibliotecas escolares, asociaciones, etc. y ahora programa libros solidarios”.

La asociación tiene como lema para este proyecto “De ciudadanos a ciudadanos por una causa solidaria”.

De esta manera, se le dan nuevas oportunidades a libros que generosamente donan personas de nuestra ciudad a la Biblioteca; una vez que la institución ha clasificado en sus diferentes secciones las donaciones, los títulos sobrantes se pasan a al programa libros solidarios

Asímismo, se pone a disposición de ciudadanos libros específicos de interés para personas determinadas y se fomenta la lectura de estos libros que aunque no sean novedades pueden seguir siendo interesantes.

Además, se consigue hacer de la Biblioteca un lugar de encuentro e intercambio de libros y lectores y, por último, conseguir fondos económicos con un fin social y solidario.

Para ello, a las personas interesadas se les solicita que, al adquirir cualquier libro, aporte el precio simbólico de 1 € para los libros en rústica y 2 € para los de cartoné.

El dinero que se recaude se les llevará íntegramente al comedor Social Padre Cristóbal de Santa Catalina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.