asamblea 8M
  • |
Región Digital

A las 19.40

La 2 de TVE emitirá el 10 de diciembre un documental sobre Mérida

Se trata de un documental, de 45 minutos de duración, rodado gracias al acuerdo entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y TVE.

30 noviembre 2017 | Publicado : 12:11 (30/11/2017) | Actualizado: 00:11 (01/12/2017)

El trabajo se ha estado grabando durante los últimos meses en la ciudad por un equipo de TVE, y recoge "impresionantes" tomas aéreas de la ciudad de Mérida, su patrimonio arqueológico y sus celebraciones como la Semana Santa, Emérita Lvdica y el Festival de Teatro Clásico.

Durante la presentación este jueves de la proyección, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que es "un documental rodado gracias al acuerdo entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y TVE y que es magnífico y que recoge perfectamente todo lo que es Mérida, desde la promoción de su patrimonio hasta la ciudad moderna".

El objetivo fundamental, según ha explicado el alcalde, "promocionar en el conjunto del territorio nacional a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad" al tiempo que ha destacado que se va a hacer un esfuerzo para que el conjunto de Comunidades Autónomas de España sepan que este documental se emite el 10 de diciembre "para que tenga el mayor número de visualizaciones" e, incluso, programar proyecciones en el Centro Cultural Alcazaba emeritense o en alguna sala de cine.

A su vez, la directora de la serie, Belén Molinero, ha destacado que "hay gente que comprende bien desde el principio las necesidades del rodaje". "Y, en este caso, nos hemos sentido totalmente apoyados por el Ayuntamiento de Mérida".

Junto con ello, ha indicado que, además de la emisión del 10 de diciembre a las 19,40 horas, se emitirá el viernes 15 a las 14,30 horas antes del programa "Saber y Ganar", además de quedar colgado en la sección "A la Carta" de la web de TVE.

RTVE inició esta serie documental en 4K 'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad' en el año 2016 y en ella se muestra la riqueza histórica y cultural de las 15 ciudades de España declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 15 capítulos en los que se mostrará el patrimonio monumental y la oferta turística y cultural de estas ciudades.

Belén Molinero, directora de la serie, ha recordado que la idea original surgió en octubre de 2015 en Ávila y ha destacado la dificultad que han tenido al "haber rodado en exteriores, interiores, con planos aéreos y con drones".

Por último, ha explicado que el objetivo de estos documentales es "contar la historia de las ciudades, siempre desde el punto de vista del respeto, de la integración y de lo que significa para los habitantes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.