asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Plataforma de Voluntariado de Mérida recibe 10.000 euros solidarios

La entidad ha recibido el premio solidario otorgado por 'Ciudad Fibra Orange 2017'

29 noviembre 2017

Ep

La Plataforma de Voluntariado de Mérida ha recibido este miércoles, 29 de noviembre, el premio solidario otorgado por el grupo de telecomunicaciones Orange, que ha elegido este año a la capital extremeña como 'Ciudad Fibra Orange 2017', y que otorga una cuantía de 10.000 euros a una de las asociaciones o colectivos de la localidad.

De esta manera lo ha manifestado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, este miércoles en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange, Raúl Maldonado, y la presidenta de la Plataforma de Voluntariado emeritense, Lola Dorado.

En este sentido, el alcalde de Mérida ha sostenido que se trata de "una buena noticia para la ciudad" y "un reconocimiento de que se están haciendo las cosas bien" tanto desde el ayuntamiento como desde la Plataforma de Voluntariado, "que tienen una estrecha relación de colaboración", tras lo que ha felicitado al colectivo.

Por ello, Antonio Rodríguez Osuna ha explicado que tanto el ayuntamiento como Orange han elegido como beneficiaria de este premio a la Plataforma de Voluntariado de Mérida porque "sin duda alguna" el trabajo realizado por este colectivo es "digno de agradecer y reconocer", tras lo que ha señalado "que no hay mejor reconocimiento que un apoyo económico extra para poder seguir desarrollando sus programas".

Por otra parte, Osuna ha agradecido a la Fundación Orange su "compromiso con la sociedad" que llevan a cabo a través de "este premio" y de diferentes proyectos, entre los que ha citado la aplicación móvil desarrollada por la multinacional que "facilita la visita al conjunto de los monumentos de la ciudad de Mérida a personas con diversidad funcional auditiva visual".

MÉRIDA, "UNA DE LAS MEJORES CONECTADAS EN ESPAÑA"
Por su parte, el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange, Raúl Maldonado, ha agradecido a la capital extremeña y "a su ayuntamiento la buena acogida" de este proyecto y del premio, tras lo que ha manifestado que la multinacional ha invertido 2,4 millones de euros "en desplegar la fibra óptica" en la ciudad, lo que "ha permitido llegar a 23.000 hogares y empresas emeritenses y ha hecho que Mérida sea elegida la 'Ciudad Orange 2017'".

En esta misma línea, Raúl Maldonado ha reconocido que se siente "muy satisfecho" de que la capital extremeña haya obtenido este reconocimiento porque el consistorio emeritense "siempre ha facilitado el poder invertir e innovar en la ciudad", lo que hace que "Mérida sea una de las mejores ciudades conectadas en España tanto la fibra como a la banda ancha móvil".

Asimismo, el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange ha coincidido en que la Plataforma de Voluntariado de Mérida es la "mejor representación de trabajar por y para la ciudadanía" puesto que representa valores como "la solidaridad y el voluntariado", por lo que es "gran merecedora de este premio".

Finalmente, la presidenta de la Plataforma de Voluntariado emeritense, Lola Dorado, ha agradecido "de corazón y de forma doble" al Ayuntamiento de Mérida y a la Fundación Orange "por acordarse de la plataforma para este premio", por lo que para el colectivo, que lleva "más de 25 años", es "un día de satisfacción y alegría".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.