Región Digital
RAEES

El Ciclo de Conferencias Eulalienses arrancará el 4 de diciembre

Unas jornadas que abordarán el próximo lunes en Mérida la figura de Santa Eulalia, patrona de la capital extremeña

29 noviembre 2017

El ciclo de conferencias 'Festejando a Eulalia (De lo universal a lo local)' abordará el próximo lunes, 4 de diciembre, la figura de Santa Eulalia, la patrona de Mérida y cuya festividad se celebra el 10 de diciembre.

El ayuntamiento de la capital extremeña organiza este ciclo que se celebrará en el Centro Cultural Alcazaba desde las 19,00 horas, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

Serán tres charlas de media hora aproximadamente, en las que Antonio Mateos tratará sobre la incorporación de la mártir emeritense a la literatura latina y su salto inmediato a las lenguas romances y José Luis de la Barrera estudiará cómo la Historia del Arte en sus diversas facetas ha divulgado la imagen de la joven Eulalia.

Por último, José Caballero hará un repaso sobre las distintas propuestas de ocio que los emeritenses disfrutaron en esa "semana alegre" de diciembre en los siglos XIX y XX.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.