Región Digital
RAEES

Presentada una renovada edición de la Revista “Eulalia”

Ofrece una amplia variedad de textos de destacadas firmas del ámbito académico, investigador y periodístico, con fotografías inéditas

28 noviembre 2017

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha asistido, en el Salón de Plenos, a la presentación de la revista “Eulalia” que edita anualmente al Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia coincidiendo con la festividad de la Mártir.

Aragoneses, que ha estado acompaña por el presidente de la Asociación, Luis Miguel González Pérez y por el rector de la Basílica de Santa Eulalia, Juan Cascos, ha señalado que “Santa Eulalia trasciende lo religioso y se convierte en la figura integradora de la ciudad.

Cualquier emeritense, sin importar ideologías, guarda en el rincón del recuerdo la imagen de la patrona que, a través de las generaciones, del paso de padres a hijos, ha ido calando en algún rincón del alma de quien se siente emeritense”.

Al mismo tiempo, ha invitado a los emeritenses a “que se sumerjan en las páginas de “Eulalia”, un compendio de artículos de alto nivel realizados por destacadas firmas del ámbito académico, investigador y periodístico.

Una revista que se suma al esfuerzo por recuperar la historia de la ciudad del periodo histórico que comienza con el martirio de Santa Eulalia hasta la dominación musulmana”.

Por su parte, el rector de la Basílica ha señalado que “la Santa engancha, hay algo especial que te hace estar cerca, querer saber más, darla a conocer más; porque ella es la emeritense más conocida, más querida y más querida de toda la ciudad, a lo largo de 17 siglos”, al tiempo que ha incidido en que aglutina a todos, “con sensibilidad cristiana como a los agnósticos”.

El presidente de la Asociación ha indicado que “Eulalia es nuestra razón de ser, es por la que se esfuerza nuestra Asociación para dar a conocer desde distintos puntos de vista la figura de Santa Eulalia”.

Sobre la revista, ha agradecido el apoyo de los asociados y todas las personas e instituciones que la hacen posible, patrocinadores, instituciones como la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento y los colaboradores de la misma “en un momento en que es complicado sacar una revista a la calle con un marcado contenido cultural”.

La edición está totalmente renovada, con un mayor número de colaboraciones “eso dice mucho de las personas que, desde nuestra Asociación, han estado trabajando para que viera la luz”. Ha indicado que, desde su directiva, se está trabajando en la divulgación y en la formación.

La revista ofrece una amplia variedad de textos de destacadas firmas del ámbito académico, investigador y periodístico, con fotografías inéditas, que muestran la riqueza del patrimonio histórico emeritense, teniendo como centro y origen a la Mártir hasta completar un total de 26 artículos.

Con respecto al diseño, se rompe con los anteriores, partiendo desde la portada, en la que figura una fotografía de la representación de Eulalia en el festival Off, del Festival de Teatro Clásico, a través de un primer plano de su protagonista, Belén Hernández “una fotografía llena de fuerza y que transmite el espíritu de Eulalia”.

La revista se divide en varios bloques en los que se van insertando las colaboraciones. Un primero con artículos históricos, un segundo con trabajos sobre la Fe y la Religión, otro sobre la figura de Santa Eulalia como Patrona y el último con las actividades de la Asociación.

La revista, de la que se han editado 800 ejemplares, se distribuirá entre los asociados de Santa Eulalia y se podrá adquirir en los kioscos de la ciudad y la propia asociación al precio de tres euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.