• |
Región Digital

Jornada sobre voluntariado en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida

La quinta jornada de 'Voluntariado Social Emeritense', organizada por la Plataforma de Voluntariado de la capital extremeña, tendrá lugar este jueves

27 noviembre 2017 | Publicado : 16:37 (27/11/2017) | Actualizado: 21:44 (27/11/2017)

Desde la organización, se señala que, se celebra en el Centro Cultural Alcazaba a partir de las 19,00 horas, y contará con conferencias, actuaciones y premios.

Esta nueva jornada estará centrada en la motivación que mueve al voluntariado y que "tan necesaria es mantener" por parte de las organizaciones no gubernamentales "en todas sus fases", desde la incorporación, pertenencia y continuidad.

La Plataforma de Voluntariado de Mérida señala que, de la mano del conferenciante Jaime Ruiz Peña, los asistentes a este encuentro serán motivados, así como entenderán la "importancia" de estar motivados a la hora de realizar un voluntariado y aprenderán "cómo lograrlo".

Además de la ponencia central, la Plataforma de Voluntariado de Mérida hará entrega de los premios a los escolares del 'Concurso de Tarjetas Solidarias de Navidad', agradecerá a los Eméritos del Patrimonio su colaboración en la XXII Escuela de Otoño, así como llevará a cabo la dinámica 'La Caja de Pandora'.

Este acto, cuya presentación correrá a cargo de la periodista Ana Pecos y contará con la presencia de azafatas de Down Mérida, cerrará con las actuaciones musicales de la Escuela Flamenca Azabache y la asociación Afadiscop.

Con estas jornadas, la Plataforma emeritense quiere promover y motivar el voluntariado como un "valor fundamental para la cohesión del tejido social" y una manera de contribuir en la comunidad "de manera solidaria".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.