asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gran bola Navidad de 12 metros adornará la Plaza de España de Mérida

La Carrera Popular San Silvestre será el 30 de diciembre; el 2, 3 y 4 de enero estarán los carteros reales en ayuntamiento, y el 5 de enero será Cabalgata

27 noviembre 2017 | Publicado : 15:37 (27/11/2017) | Actualizado: 21:44 (27/11/2017)

Estas son algunas de las actividades de la programación municipal con motivo de la Festividad de Santa Eulalia y de la Navidad, y que han sido presentadas por la delegada de Festejos, Ana Aragoneses.

Las actividades llegan con adelanto con la inauguración, el pasado viernes, de la pista de hielo y Diver Mérida,

Así, actuaciones musicales, teatro, mercado artesanal, Extremanga, actividades solidarias de colectivos en Navidad como Belenes solidarios, certámenes de villancicos, etcétera, conforman el programa previsto.

El primero de los actos será este martes, día 28, con la presentación de la Revista Eulalia, de la Asociación de la Mártir; y continuará con el encendido de la iluminación navideña el próximo viernes, día 1, a las 19,30 horas.

También se incluyen en el programa la peregrinación de Santa Eulalia, sus procesiones y los fuegos artificiales del próximo 9 de diciembre.

Junto con ello, las cofradías estarán presentes con un belén solidario y la exaltación de la Navidad el 15 de diciembre a cargo de la Hermandad del Calvario, el Belén viviente de la Cofradía de la Cena el 16 y, ese día, el Certamen de Villancicos de la Cofradía del Nazareno en el Centro Cultural Alcazaba. También se incluye la Pastorada de la Cofradía Infantil el 30 de diciembre.

ILUMINACIÓN

Por otra parte, la empresa extremeña Henry es la encargada del montaje de la iluminación navideña que instalará 115 arcos y 36 motivos luminosos. Un total de 35.000 vatios para iluminar la Navidad con luces led.

Como novedad, el motivo navideño que llamará la atención será una gran bola de navidad luminosa de 12,50 metros x 11 de ancho que se instalará en la fuente de la Plaza de España con 27.500 luces led "y ha sido diseñado principalmente para la Plaza de España de Mérida"; y,  lascalles iluminadas serán principalmente las del centro de la ciudad, la zona comercial.

Según Aragoneses, "ya lo dijimos el año pasado, nos gustaría llegar a todas las barriadas, pero el año pasado no estaban todas conformes con los motivos que se les instalaron, así que este año se ponen en el centro que es donde hay más actividad durante los días festivos y donde las pueden disfrutar todos los emeritenses y las personas que nos visitan".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.