Región Digital
RAEES

IU Mérida pide al Gobierno Local controle use locales cedidos

La coalición insta al gobierno municipal a comprobar el buen uso de los locales cedidos por el Ayuntamiento.

24 noviembre 2017

Izquierda Unida-Mérida reclama iniciar un proceso con el objeto de garantizar que los locales municipales utilizados por diferentes asociaciones, son utilizados de acuerdo con las condiciones que en su momento provocaron su cesión.

La demanda de locales municipales por parte de diferentes colectivos y asociaciones que desarrollan su actividad en nuestra ciudad encuentra su principal obstáculo en la falta de disponibilidad de espacios para atender las necesidades de estos colectivos.

La falta de adecuación del número de locales disponibles con arreglo a las solicitudes que gestiona el ayuntamiento hace necesario garantizar el buen uso de los locales concedidos por parte de aquellos a los que en su momento les fue concedido, de acuerdo con los fines y condiciones que en su momento motivó la concesión.

Esta situación puede traducirse en el hecho por el que nos encontremos con colectivos que no disponen de los locales necesarios para lleva a buen fin sus actividad, mientras que otros que sí dispone de ellos no lleven a efecto su utilización, de acuerdo con la actividad, los fines y la intensidad con la que en su momento se comprometieron.

La posibilidad de que se produzcan circunstancias de esta índole supone, por una lado, una situación injusta en detrimento de aquellos que estos momentos solicitan este tipo de espacios, mientras que por otra parte, implica una utilización poco eficaz de los unos recursos municipales a todas luces escasos.

Por ello, y con el ánimo de procurar la mejora de la gestión de los recursos municipales, se insta "al equipo de gobierno a que inicie un proceso de comprobación de las concesiones que justifican la utilización de los locales municipales por parte de sus actuales concesionarios, para garantizar el cumplimiento de los requisitos que justifican su concesión y la mejora entre las disponibilidad de estos locales y las solicitudes que se realicen".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.