asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fernández de Vega y Lorenzo Pachón, premios “Miradas 2017"

Los ganadores de los Premios 'Miradas' del Festival de Cine Inédito de Mérida destacan el trabajo extremeño por el cine

23 noviembre 2017

Los galardonados con los Premios 'Miradas' del Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIM) en esta duodécima edición, en concreto, José María Fernández de Vega y el que fuera miembro del Cine Blues Emeritense (CIBEM) Lorenzo Pachón, han mostrado su agradecimiento por este reconocimiento y su orgullo por el trabajo que se hace desde Extremadura para impulsar proyectos cinematográficos y la afición por el séptimo arte.

Los premiados este año en el certamen han sido presentados este jueves en rueda de prensa por el director del Festival de Cine Inédito de Mérida, Ángel Briz, y ambos han destacado que el galardón es también para el equipo de personas que acompaña o ha acompañaado sus iniciativas en este sector.

Así, José María Fernández de Vega, quien trabaja en su primer largometraje de animación, 'Buñuel en el Laberinto de los Tortugas', ha dicho que comparte el premio con "tanta gente" que está haciendo también el "esfuerzo por el cine" en Extremadura, informa la organización del Festival de Cine Inédito de Mérida en nota de prensa.

Por su parte, Lorenzo Pachón ha destacado la labor de aquella asociación emeritense, CIBEM, para "que la gente amase el cine" más allá de las películas.

Del mismo modo, el director del Festival de Cine Inédito de Mérida ha puesto en valor el trabajo de los premiados para difundir la cultura del cine, el productor almedralejense ahora con su proyecto de animación que traspasa fronteras y los miembros de aquel Cine Blues Emeritense por su iniciativa que contribuyó a la afición por el cine en la capital extremeña.

EXPECTATIVAS
José María Fernández de Vega ha explicado que 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' es "el proyecto más grande de ficción que se ha hecho en Extremadura", enfocado además al mercado internacional, fruto de lo que iba a ser un "pequeño cortometraje" basado en la obra de Fermín Solís, que fue creciendo hasta que el año pasado su estudio de animación puso en marcha el largometraje.

Su productora, The Glow, ha sido capaz de "arrastrar a 40 personas", extremeños y personas con mucha experiencia venidas también de fuera de la región para trabajar en una película de animación 2D que "está teniendo muchas expectativas" y tiene "todos los visos de que va a tener mucho recorrido", ha destacado.

"Ahora que hemos sido capaces de hacer esto en Extremadura, por un lado me alegra a mí pero lo que más me gusta es que es un estímulo para mucha gente" , ha dicho el productor extremeño, quien ha subrayado que para buscar el triunfo en un objetivo en este sector, hay que hacer "cosas grandes" desde la región pero que puedan proyectarse "fuera".

Fernández de Vega tiene previsto terminar su proyecto cinematográfico 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' el primer trimestre de 2018, para llevar la película a un festival de cine antes del verano y estrenarla aproximadamente en octubre en la gran pantalla.

"Para mí lo importante es poner en marcha proyectos e historias en las que gente se vea implicada", ha recalcado Fernández de Vega, para quien supone "mucho orgullo y mucha ilusión" recibir el Premio 'Miradas'. Además, ha recordado que su primer proyecto, el cortometraje 'Genti di muerti', se estrenó en el Festival de Sitges y posteriormente se proyectó en el Festival de Cine Inédito de Mérida.

CINE BLUES EMERITENSE
Por su parte, Lorenzo Pachón ha recordado que Cine Blues Emeritense partió de la idea de un grupo de amigos sobre crear una asociación de cine en Mérida, para lo cual unieron sus esfuerzos con el de los jóvenes de la ciudad que compartían su pasión por el cine.

Finalmente, los Premios 'Miradas' se entregarán el próximo sábado, 25 de noviembre, en la Gala de Clausura del Festival de Cine Inédito de Mérida, un acto comprometido con la situación de los refugiados que tendrá lugar a las 20,00 horas en el Centro Cultural Nueva Ciudad de la capital extremeña.

 

 

 

 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.