quiron salud
  • |
Región Digital

El Diocles sede del Campeonato de Extremadura de Aeromodelismo F3-P

El torneo se disputará el próximo domingo, 26 de noviembre, en el Pabellón Diocles de la capital autonómica

22 noviembre 2017 | Publicado : 17:45 (22/11/2017) | Actualizado: 22:14 (22/11/2017)

El Campeonato de Extremadura de Aeromodelismo F3-P se celebrará este domingo, 26 de noviembre, a partir de las 10,30 horas, en el Pabellón Polideportivo Diocles de Mérida.

La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, ha presentado este miércoles esta actividad organizada por el Club de Aeromodelismo de Mérida y que consiste en "volar una serie de tablas o secuencias acrobáticas con maquetas de aviones".

Además, una vez finalizado el campeonato se dará acceso a todos los niños asistentes que tengan algún aparato volador de reducidas dimensiones y que la organización no considere peligroso para el resto de asistentes.

Por su parte, el presidente del Club de Aeromodelismo, Juan Carlos Escobar, ha indicado que la actividad consistirá en "volar modelos de reducidas dimensiones, de menos de 300 gramos de peso", y que se realicen así figuras acrobáticas basadas en la aviación real.

De esta forma, este evento trata de dar a conocer "un deporte que es poco conocido" y que, en futuras ediciones, contarán con los centros educativos para que se sumen a esta iniciativa, ha señalado Escobar.

El campeonato en sí comenzará a partir de las 10,30 horas y dependiendo del tiempo se hará una manga o dos, además de que cuando concluya se dará acceso a los niños asistentes con un aparato, donde "deberán ir acompañados de un adulto" y a los que en la entrada se les dará una papeleta para un sorteo de tres drones donados por el ayuntamiento y otro donado por 'Ferretería Roma'.

Asimismo, en un parque cerrado dentro del pabellón habrá una exposición de aeromodelos de mayores dimensiones, con motores de gran cilindrada, para que los asistentes se puedan interesar por este deporte, así como un simulador de vuelo, con una entrada gratuita, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.