asamblea 8M
  • |
Región Digital

IU-Mérida pregunta sobre las parcelaciones frente al Vivero

La coalición señala que se está dividiendo el terreno en pequeñas parcelas que están siendo valladas y edificadas.

21 noviembre 2017

Izquierda Unida Mérida ha preguntado al Delegado de Urbanismo sobre los movimientos que se están llevando a cabo enfrente de la urbanización El Vivero, al otro lado de la carretera N-V, en donde se está dividiendo el terreno en pequeñas parcelas que están siendo valladas y edificadas y, se han trazado dos calles para dar servicio a dicha parcelación.

Al tratarse de suelo rústico en el que estas parcelaciones no están permitidas y dada la nefasta experiencia del propio Vivero y otras parcelaciones ilegales que en los últimos años han proliferado en los alrededores de Mérida, las cuales, de su existencia y permanencia, se deduce que los sucesivos gobiernos municipales no han hecho nada para evitarlas, generando con ello un problema para la ciudad.

Desde IU-Mérida, "hemos solicitado el pasado 7 de noviembre -sin recibir todavía una respuesta- que se nos informe si existe abierto algún expediente de disciplina urbanística y, en caso afirmativo, qué medidas se han adoptado para evitar la continuación de las obras y la restauración de la legalidad". 

En caso de no existir, han "solicitado que se incoe con urgencia el correspondiente expediente y se decrete la paralización inmediata de las obras, ya que no se entiende que, una actuación ilegal que está a la vista, tenga edificaciones prácticamente terminadas y que el Ayuntamiento no haya actuado aún".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.