cancer utero
  • |
Región Digital

XII Festival de Cine Inédito de Mérida proyecta 'Loving Vincent'

Uno de los "platos fuertes del certamen", este martes, a las 21,30 horas, y el miércoles, día 22, a las 19,30 horas, en Cinesa El Foro

20 noviembre 2017

El XII Festival de Cine Inédito de Mérida continúa sus proyecciones con la película de animación de pinturas al óleo 'Loving Vincent', uno de los "platos fuertes del certamen", que podrá verse este martes, 21 de noviembre, a las 21,30 horas, y el miércoles, día 22, a las 19,30 horas, en Cinesa El Foro.

Se trata del primer largometraje compuesto por pinturas animadas, que está dirigido por Dorota Kobiela a través de una "novedosa técnica" que sus propios creadores han denominado como 'cine al óleo', la cinta retrata los últimos días de un genio, Vincent van Gogh, según informa el certamen en nota de prensa.

Así, 'Loving Vincent' es un film homenaje a Van Gogh, en el que "cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado", de tal forma que sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que "han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh".

Cabe destacar que 'Loving Vincent' recibió el premio del público del Festival Internacional de cine de animación de Annecy 2017 y es la ópera prima de Dorota Kobiela, que por primera vez participa en en el FCIMe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.