cancer utero
  • |
Región Digital

Festejos aumenta los premios del Concurso de Chirigotas y Comparsas

Ya han sido presentadas las Bases del Concurso de Chirigotas y Comparsas para el Carnaval Romano 2018

17 noviembre 2017

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana las Bases del Concurso de Chirigotas y Comparsas para el Carnaval Romano 2018 con algunas novedades importantes. La primera de ellas es que “en caso de mayor participación de agrupaciones se ampliarán los días de semifinales por arriba, es decir, si hay más grupos, el comienzo de las semifinales sería el miércoles, o el martes, según inscripciones”.

Otra de las novedades será en lo referente a la composición del jurado. La elección del presidente o presidenta de cada categoría serán elegidos por la ciudadanía por lo que se abre un plazo de quince días naturales a partir de hoy para presentar propuestas en la Delegación de Festejos.

Las propuestas se dirigirán a la delegación de Festejos con una reseña de los conocimientos en la materia. Una vez elegidos serán ellos los encargados de elegir a los miembros del jurado siendo obligatorio que los integrantes sean un 50% mujeres y 50% hombres. El jurado estará compuesto de presidente, secretario y tres vocales.

Otra importante novedad que ha anunciado Aragoneses es que “también se aumentan los premios, cuatro en cada modalidad. Para el primero 2000, para el segundo 1500, para el tercero 1000 y para el cuarto 6000, por lo que se aumenta en 3000 euros la cuantía de los mismos con respecto a los del año pasado”.

El plazo de inscripción se inicia hoy y finaliza el 14 de diciembre antes de las 14 horas en Festejos mediante solicitud formalizada, con la novedad de que no hay fianza si bien una declaración jurada con compromiso de asistencia al concurso. En caso de no comparecer al concurso la agrupación será inhabilitada durante un año para participar en el concurso. El día del sorteo de días de actuación en semifinales será el domingo 17 de diciembre a las 12 de la mañana en el Centro Cultural Alcazaba,

Las semifinales serán del 1 al 4 de febrero y la final el jueves 8 de febrero en el Palacio de Congresos.

Aragoneses, ha anunciado además que los premios de pasacalles también se aumentarán aunque de momento no está definido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.