quiron salud
  • |
Región Digital

Consejería Sanidad y Políticas Sociales subvenciona consistorio Mérida

La Junta de Gobierno del consistorio emeriense ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

17 noviembre 2017

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha explicado que se trata del “convenio anual por el que se aprueba la subvención de la Junta de Extremadura para poder llevar a cabo este servicio con los trabajadores sociales del SIVO (Servicio de Información, Valoración y Orientación), el Servicio de Atención Primaria Básica de Servicios Sociales, donde se hace toda la orientación, la tramitación de cuestiones como Renta Básica, Mínimos Vitales, contingencia, discapacidad, solicitudes de cualquier tipo de trámites sociales o socio sanitarios

El convenio tiene la duración anual del ejercicio de 2018 con un total de 289.695,15 euros que da una cobertura para nueve trabajadores sociales de los que el ayuntamiento aporta 28.969, 52 euros, es decir, el 10%.

En 2017, se incorporaron a este convenio dos trabajadores sociales, que se sumaron a los siete que ya existían en la delegación.

Según Yañez, “es un convenio importante para la atención de los Servicios Sociales por lo que se pueden mantener esos dos técnicos contratados este año. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al compromiso de gasto futuro para acogerse a este convenio”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.