asamblea 8M
  • |
Región Digital

C´s Mérida subraya vigilará plazos rehabilitación María Luisa

Piden se puedan hacer más actividades culturales en la ciudad como jornadas de Teatro Clásico de invierno o premios cinematográficos

16 noviembre 2017

Ciudadanos Mérida ha señalado que hará un seguimiento continuado para que se cumplan los plazos de ejecución en la rehabilitación del Teatro María Luisa que se prevé que comience a mediados de 2018 con un periodo de ejecución de 20 meses.

Según el portavoz de la agrupación emeritense, Juan Barquilla, "la recuperación de este cine-teatro es una reivindicación histórica que a lo largo del tiempo se ha visto interrumpida en numerosas ocasiones por falta de diligencia e interés político y presupuestario".

A este respecto, ha añadido que, "por ese motivo el grupo Ciudadanos trabaja cada vez con más empeño en las demandas y problemas que plantean los emeritenses que han visto sus expectativas frustradas en más de una ocasión ante promesas y políticas estériles".

El portavoz de Ciudadanos en Mérida ha explicado que el Teatro María Luisa es un edificio de los años 30 y 40 del siglo XX y es representativo de la arquitectura del movimiento moderno en Mérida; "su recuperación está muy presente en el programa de Ciudadanos no solo por su importancia arquitectónica sino también por su funcionalidad posterior".

Según Barquilla,  "Mérida está considerada por esta formación como cuna y centro de la vida cultural en la región y pensamos que ha sido desprovista de oportunidades que han afectado a su importancia histórica como centro artístico y cultural de primera línea. Un ejemplo fue la Escuela Superior de Arte dramático que fue puesta en Cáceres después de trasladarse desde Olivenza".

Además, ha destacado que Mérida cuenta con el Festival de Teatro Clásico, "referencia mundial", pero que se desarrolla, durante solo dos meses al año, asegurando que "se ve necesaria la ampliación del programa de actos culturales en la ciudad".

Y, ha concluido que, "con la rehabilitación de este edificio, pensamos que se pueden plantear más actividades como las ya existentes Jornadas de Cine Inédito o crear premios cinematográficos, incluso establecer jornadas de Teatro Clásico de invierno en nuestra ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.