cancer utero
  • |
Región Digital

XII Festival de Cine Inédito de Mérida proyecta "Custodia Compartida"

La ópera prima de Xavier Legrand, un "drama social devenido en película de terror" que indaga en los "vacíos morales y legales"

16 noviembre 2017

La XII Festival de Cine Inédito de Mérida continúa este viernes, 17 de noviembre, sus proyecciones con 'Custodia compartida', la ópera prima de Xavier Legrand, un "drama social devenido en película de terror" que indaga en los "vacíos morales y legales de una situación insostenible que se ha convertido en una de las lacras del siglo XXI".

La película podrá verse en Cinesa El Foro de Mérida, este viernes, 17 de noviembre, a las 21,30 horas, y también el sábado 18, a las 19,30 horas.

La cinta cuenta la historia de Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y Myriam solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien "para protegerlo de un padre que ella dice que es violento", pero Antoine "defiende su caso como un padre despreciado, y el juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida".

Concretamente, se trata de un filme de 90 minutos, "tan impactante como emocionante", y que dirigido por Xavier Legrand, también autor del guión, está interpretado por Léa Drucker, Denis Ménochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, y Coralie Russier.

Cabe destacar que 'Custodia compartida' fue la "gran revelación" de la pasada Mostra de Venecia, donde consiguió los premios a mejor ópera prima y mejor dirección, y también recibió el premio del púbico al mejor filme europeo en el Festival de San Sebastián 2017.

Y, es la primera participación del director Xavier Legrand en el Festival de Cine Inédito de Mérida.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.