• |
Región Digital

15 noviembre funcionará terminal de mercancías de Mérida San Lázaro

Lo ha anunciado, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, gracias a la alianza logística formada por Renfe y el operador ferroviario luso Medway.

13 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (13/11/2017) | Actualizado: 14:36 (13/11/2017)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que la terminal de mercancías de Mérida San Lázaro comenzará su actividad este próximo miércoles, 15 de diciembre, gracias a la alianza logística formada por Renfe y el operador ferroviario luso Medway.

Concretamente, De la Serna ha considerado que este hecho es "muy bueno" para la región pues, en esta primera fase, se derivarían productos hortofrutícolas hacia Sines, aunque la voluntad es que en la segunda fase se pueda trasladar mercancías hacia al interior de la península.

Cabe destacar que ambas compañías (Renfe y Medway) culminaron la pasada semana los trámites administrativos y operativos para la constitución de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tilo Mérida.

La actividad de esta sociedad logística comenzará con una programación inicial de dos trenes semanales para la naviera MSC y se estima alcanzar un tráfico mensual de 1.000 TEUS.

Adif, propietaria de la terminal Mérida San Lázaro, adjudicó a finales de septiembre su gestión "a riesgo y ventura" a esta sociedad logística formada por los dos principales operadores ferroviarios de la Península Ibérica. La adjudicación se realiza por un plazo de cinco años, con posibilidad de prórroga por otros dos.

En esta línea, De la Serna ha valorado que la decisión de acudir a una UTE con los vecinos portugueses es una "decisión estratégica" y "no económica".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.