quiron salud
  • |
Región Digital

Publicada ya en el BOE la llicitación Teatro Cine Maria Luisa

Fernandez Vara ha subrayado que el objetivo es que se una al Festival de Merida como sede de obras de teatro más.

13 noviembre 2017 | Publicado : 11:53 (13/11/2017) | Actualizado: 14:54 (13/11/2017)

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha destacado que con la publicación este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la licitación de la rehabilitación del Teatro Cine María Luisa de Mérida arranca un "proceso imparable".

De la Serna, que ha visitado en esta jornada dicho teatro emeritense que está en desuso desde el año 2000, ha avanzado que el presupuesto base de licitación alcanza los 3.491.468 euros, de los que casi dos son aportados por el ministerio.

Junto con ello, ha explicado que "se ha hablado tanto y tantas veces de la rehabilitación de este teatro que creo que la mejor manera de hablar es precisamente a través de Boletín Oficial del Estado. Si hubiéramos convocado esta visita sin que hubiera existido una acto administrativo tan firme como la publicación en el BOE pues probablemente ustedes hubieran desconfiado de las manifestaciones que hubiéramos hecho sobre la rehabilitación".

Tras recorrer dicho teatro, De la Serna ha reconocido que ha sido una "travesía larga" y "difícil", para la que incluso se ha llevado un expediente de elevación de techo de gasto al Consejo de Ministros para poder acelerar los trámites, algo que demuestra el "compromiso del gobierno de Mariano Rajoy con Extremadura".

Mientras, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido la publicación en el BOE de la licitación de la rehabilitación del Teatro Cine María Luisa, una instalación que goza de una gran "importancia sentimental" para los emeritenses.

Para Rodríguez Osuna, "hoy parece que se va a hacer realidad, y yo espero que sea así, porque en esta obra ha habido una situación que reiteradamente se ha interrumpido" y, ha recalcado al titular de Fomento que, si después de 18 años se abre el Teatro Cine María Luisa, en vez de una placa "habrá que poner una estatua".

Por su parte, el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sobre este tema, en una comparecencia previa a la visita, ha recalcado que el objetivo es el futuro remodelado Teatro Cine Maria Luisa se una al Festival de Merida como sede de obras de teatro más.

Junto al ministro de Fomento y el alcalde de Mérida, han visitado el teatro la consejera de Cultura, Leire Iglesias; la delegada del Gobierno, Cristina Herrera; y algunos miembros de la corporación municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.