asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Gobierno Local de Mérida presionará para mantener Topografia

El Ejecutivo de Mérida asegura que tiene "claro" que va a "presionar" a la Junta para no eliminar el grado en Topografía

10 noviembre 2017

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha asegurado que el gobierno local tiene "claro" que va a "presionar tanto a la Junta de Extremadura, como al Consejo Económico y Social" para no eliminar el Grado de Geomática y Topografía en el Centro Universitario de la capital extremeña (CUM).

Asimismo, Fernández ha señalado que el equipo de gobierno tiene "claro" que quiere una Declaración Institucional sobre la citada posibilidad en dicho grado.

Además, ha recordado que tanto los Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), como Izquierda Unida (IU) y el equipo de gobierno, encabezado por el propio alcalde, han mantenido reuniones previas a la celebración del Consejo Rector, con el secretario general de Universidad y el director del Centro Universitario de Mérida (CUM).

Por lo que, "como siempre, el PP llega tarde" a la hora de reivindicar que no se suprima el Grado de Geomática y Topografía en el Centro Universitario de Mérida.

De este modo, la delegada de Educación del consistorio emeritense ha "salido al paso" de las declaraciones del portavoz local del PP, Pedro Acedo, acerca de la moción que, ante la posible supresión del grado de Topografía, ha presentado el Grupo Popular.

Fernández ha manifestado que "la política de fotomatón no resuelve ningún tipo de problema de la ciudad sino algún tipo de campaña personal"; a la vez que "si pasase un tiempo más en la capital emeritense y menos tiempo en Madrid", sabría que se han celebrado estas reuniones, donde se han puesto "encima de la mesa" cuestiones que, en 16 años de gobierno del Partido Popular, "nunca se habían planteado".

Por ello, la delegada de educación ha manifestado que "las cosas se hacen antes y no esperar a que pasen para hacer una triste fotografía".

ASPECTOS PARA HACER DE MÉRIDA UNA CIUDAD "ATRACTIVA"

Por otra parte, Fernández ha destacado aspectos como un convenio con el Centro Universitario para hacer de Mérida una ciudad "atractiva" para los estudiantes universitarios con descuentos en actividades culturales, instalaciones deportivas o la tarjeta universitaria de Mérida, la cual llevan dos años incluyendo en los presupuestos municipales.

Asimismo, ha señalado que ayudas al estudio en el primer año de Topografía puede ser otras de las "soluciones" que puedan conseguir que, junto a la reivindicación que harán al Consejo Económico Social y la propia Junta de Extremadura, vengan inversiones a la ciudad y al Centro Universitario que está "completamente olvidado en cuanto a inversiones".

En esta línea, ha asegurado que el objetivo del equipo de gobierno local es conseguir "no sólo que no se suprima este grado, sino que el Centro Universitario esté puesto en el panorama educativo no sólo de Extremadura, sino en el panorama nacional".

Por ello, Fernández ha incidido en que, un día después del Consejo Rector, "el PP llega tarde y propone una moción oportunista y escasa en cuanto a reivindicaciones", a la vez que ha valorado que este asunto "no se trata de un brindis al sol para suprimir un grado concreto, se trata de que a Mérida lleguen inversiones justas y urgentes para evitar cualquier tipo e supresión".

Además, ha recordado que "el PP en 16 años de gobierno no ha pedido ni un colegio para la ciudad, ni se ha preocupado lo más mínimo de promocionar el Centro Universitario de Mérida".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.