quiron salud
  • |
Región Digital

Niños San Lázaro Mérida participan proyecto "Cultura más Social"

En la barriada Mérida, para que los niños y niñas conozcan la cultura de la ciudad de Mérida pero también el respeto al patrimonio.

08 noviembre 2017

Mérida, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ofrece grandes posibilidades de inclusión a través de la cultura, gracias al legado que numerosas civilizaciones han dejado a lo largo de su historia.

Tomando como base la convivencia de las distintas poblaciones que habitaron en Mérida, se plantea el siguiente proyecto que pretende integrar pasado y presente.

La Asociación de Amigos del Museo, gracias a la subvención recibida por la Diputación de Badajoz (Área de Cultura, Bienestar Social y Juventud), y a la colaboración de EAPN- Extremadura, Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social Extremadura, y el CEIP Antonio Machado de Mérida llevará a cabo el Proyecto “Cultura más social”.

Dicho proyecto se desarrollará durante el mes de noviembre e irá dirigido a los niños y niñas de entre 6 y 12 años de la barriada San Lázaro de Mérida.
La intención del proyecto es fomentar actividades de respeto, curiosidad y tolerancia hacia el patrimonio cultural, sensibilizar sobre la importancia y el valor del patrimonio arqueológico.

Conocer el pasado de la ciudad de Mérida es comprender su cultura y apreciar los diferentes restos arqueológicos como fuente para reconstruir el pasado.

También es muy importante despertar en los niños el sentimiento de propiedad de nuestro patrimonio, porque así llegan a comprender que deben cuidarlo y protegerlo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.