quiron salud
  • |
Región Digital

PP en contra de la posible eliminación del Grados en Mérida

Los populares emeritenses han expresado su oposicion a la posible eliminación del Grado de Geomática y Topografía del Centro Universitario de Mérida

07 noviembre 2017

El PP de Extremadura y de Mérida ha manifestado en contra de la posible eliminación del Grado de Geomática y Topografía que se imparte en el Centro Universitario de Mérida (CUM).

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, y el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro Acedo, han mantenido una reunión con el colectivo de profesores y la dirección del CUM para abordar dicha cuestión.

A esta reunión también han asistido el portavoz de Educación del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos Perdigón; la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Pérez; y el vicesecretario general de Organización, Juan Parejo.

El colectivo de profesores y la dirección del Centro Universitario de Mérida han manifestado su "preocupación" por la decisión que pueda tomar el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en este sentido, ya que dicho ciclo es el "buque insignia de este centro y que fue el origen de lo que hoy en día es el CUM".

Por ello, Tanto José Antonio Monago como Pedro Acedo han manifestado su posición a favor de las reivindicaciones y de la propuesta que traslada el CUM para que se acepte una moratoria de cuatro años y así evitar el cierre de una de las cinco titulaciones que actualmente tiene este centro, según ha informado el PP de Mérida en nota de prensa.

Así, y de llevarse a efecto dicha eliminación, provocaría, en palabras de Monago, la "descapitalización" de este centro universitario, además de reducirse un 20 por ciento las titulaciones y la llegada de posibles alumnos, junto a un "efecto rebote" que provocaría que los alumnos de otras titulaciones "también se redujera"

Por su parte, Pedro Acedo ha manifestado que el Grupo Municipal Popular registrará una moción de apoyo al mantenimiento de este grado, que entiende será apoyada por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Mérida.

Según Acedo, "brindamos al equipo de gobierno la posibilidad de que la moción se lleve al próximo pleno municipal como declaración institucional conjunta de todos los grupos políticos", matizando que sería "ilógico" que alguno de los grupos se manifestara en contra de las reivindicaciones del Centro Universitario de Mérida pues, "todo lo que redunde en beneficio de este centro, redundará en beneficio de la mejora de la calidad educativa" de la ciudad.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.