quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida recibe ampliación 38.000 euros subvención para mínimos vitales

Para la tramitación de los mínimos vitales otorgada por la Junta de Extremadura tras la solicitud realizada por el ayuntamiento emeritense

02 noviembre 2017

El Ayuntamiento de Mérida ha recibido una ampliación de 38.000 euros de la subvención para la tramitación de los mínimos vitales otorgada por la Junta de Extremadura tras la solicitud realizada por el ayuntamiento emeritense.

Así, lo ha explicado la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, donde ha explicado que "en un principio" la Junta de Extremadura concedió 115.200 euros para esta subvención, cantidad a la que se suma dicha ampliación.

En su intervención, Catalina Alarcón ha explicado que el Ayuntamiento de Mérida dispondrá este año de un total de 153.200 euros, por lo que la capital extremeña "será una de las ciudades que más invierta en mínimos vitales en 2017 como ocurriera en 2016".

La ampliación permitirá continuar con la tramitación de esta ayuda, que podrá solicitarse hasta el próximo 30 de noviembre, cuya finalidad es "llegar a las familias que más lo necesitan con pocos o escasos ingresos" y que no pueden hacer frente al pago de mínimos vitales como son "la luz, el agua y el gas".

En este sentido, la delegada de Servicios Sociales ha señalado que desde que se iniciara la tramitación de estas ayudas en marzo de este año se han beneficiado "más de 640 familias, llegándose a resolver unas 1200 resoluciones", de las que un 86,5 por ciento han sido "favorables".

GASTOS "SUBVENCIONABLES"

Los gastos "subvencionables" son aquellos derivados de la electricidad y el gas natural, el agua potable, "excepto basura y alcantarillado", el gas butano y los gastos de "alta y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro".

Como novedad, este año se cubrirá el 100 por ciento de la factura "cuando antes solo se cubría el apartado de las mismas correspondiente al consumo", tras lo que la delegada ha recordado que las facturas deben ser aquellas que figuren como "no pagadas", aunque "no tienen que ser de este año, sino que se admiten facturas de años anteriores".

El abono, ha explicado Catalina Alarcón, se realizará "directamente" a las empresas suministradoras, "excepto el gas que se abona directamente al beneficiario previa presentación de la factura".

Finalmente, la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida ha indicado que el perfil que suelen presentar los solicitantes es el de "matrimonios con dos o tres hijos menores, ambos cónyuges parados de larga duración y perceptores de subsidio por desempleo o renta básica" aunque, otro perfil "muy común" son las familias monoparentales, "especialmente madre soltera, separada o divorciada con menores a cargo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.