quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida acoge partido 1ª División Nacional Extremeña de Baloncesto

La cita será el 4 de noviembre en el Pabellón Polideportivo Guadiana de la capital autonómica

02 noviembre 2017 | Publicado : 13:20 (02/11/2017) | Actualizado: 22:50 (02/11/2017)

El Pabellón Guadiana acoge el sábado el primer partido de liga de Primera División Nacional Extremeña de Baloncesto- El equipo Pirron Sport Mérida se enfrenta en el primer partido al BB Baloncesto de Badajoz

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha acompañado a los miembros del Formación Deportiva Mérida que han presentado el inicio de la temporada 2017-18 de la Primera División Nacional extremeña que se celebrará el próximo sábado, 4 de noviembre, en el Pabellón Guadiana.

Rodríguez Osuna ha incidido que “este club está haciendo un importante esfuerzo económico para mantener el baloncesto semiprofesional en la ciudad, una cuestión que no es fácil, a pesar de que hay mucha afición”.

El Club Formación Deportiva Mérida lleva además, gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento, las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto-

Según el alcalde, “es importante que dentro de la cantidad de deportes que existen en la ciudad, es importante que los aficionados se acerquen a ver los partidos del equipo de nuestra ciudad”, recordando que ha recordado la puesta en marcha del Bono Simpatizante del club para que puedan solventar las cuestiones económicas, así como ha pedido a las empresas que apoyen al equipo en “esta competición que nos va a dar muchas alegrías y va a llevar el nombre de la ciudad por todos sitios”.

El coordinador del Club, Marcel Sol, ha explicado que “el equipo está jugando en la Primera División Nacional de Extremadura, la máxima categoría para los equipos extremeños, se va a estrenar con el Baloncesto Badajoz y ha sido posible gracias a las empresas que han colaborado con nosotros”.

La competición se divide en dos fases: Liga Regular (7 de octubre-3 de marzo) y Fase Final (10 de marzo-8 de abril), entre las dos primeras fases, los días 13 y 14 de enero, se celebrará la Copa Extremadura.

Por otro lado, ha presentado la campaña de abonados simpatizantes para apoyar económicamente al club, por un valor de 10 euros “que nos ayuda a seguir creciendo”. El carnet se puede adquirir en las oficinas del club situadas en el Pabellón Polideportivo Guadiana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.