Región Digital
RAEES

"Vía Pintura" en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida

Una colección de obras que resume su trayectoria y evolución en el género del paisaje de Diego Carmona que se inaugura este viernes.

31 octubre 2017

Este pintor segoviano es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en el año 2011. Un año más tarde, realiza el Máster de Producción Artística por la Facultad de BBAA de San Carlos en Valencia.

Durante su vida artística ha llevado a cabo varias exposiciones tanto colectivas como individuales y ha cosechado numerosos premios en diferentes certámenes de pintura al aire libre.

Ahora presenta la que sería su cuarta exposición individual, “VÍA PINTURA”, una colección de obras que resume su trayectoria y evolución en el género del paisaje. Las piezas son óleos que representan diversos territorios, despojados de figuras humanas, donde el pintor fija su mirada en la geografía del lugar, la iluminación y el color.

Su interés pictórico aspira sobre todo en construir un estilo propio, basado en la síntesis, armonía cromática y una factura rica en matices. El hecho de representar el paisaje es la inspiración y la motivación necesarias en el pintor para elaborar una imagen plástica.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.