quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida apuesta por el atractivo del turismo religioso

Para ello, el Ayuntamiento mantiene conversaciones con el Consorcio y con el Arzobispado para que los templos sean visitables

29 octubre 2017 | Publicado : 11:10 (29/10/2017) | Actualizado: 12:07 (30/10/2017)

Ep

El Ayuntamiento de Mérida ha manifestado su apuesta por el turismo religioso como nuevo atractivo turístico para la ciudad y para ello mantiene conversaciones con el Consorcio de la Ciudad Monumental y con el Arzobispado de Mérida-Badajoz para que los templos sean visitables.

De esta forma, el ayuntamiento de la capital extremeña va a apostar por una nueva fórmula turística que complemente las visitas al Conjunto Arqueológico.

En nota de prensa, el consistorio ha recordado que Mérida fue protagonista de los orígenes del cristianismo en la península, que hizo de ella la primera gran capital espiritual de la Iglesia hispana y corazón cultural de Hispania en torno a la figura de Santa Eulalia.

Prueba de ello es el hecho de que la Basílica de Santa Eulalia se está convirtiendo en un "centro de peregrinación religiosa cada día más conocida", no solamente por peregrinos de España sino en otros países del mundo como lo demuestra algunas visitas de los dos últimos meses, ha resaltado.

Así, el pasado 27 de septiembre llegaron en peregrinación a la Basilia de Santa Eulalia 40 peregrinos de Hong Kong acompañados de dos sacerdotes, celebraron la Eucaristía y visitaron la iglesia.

Lo mismo hicieron 130 peregrinos de la Archidiócesis de San Diego (EEUU), acompañados de tres sacerdotes, el día pasado 11 de octubre, mientras que el lunes día 30 visitaron 32 peregrinos pertenecientes a una parroquia austriaca, con sus dos sacerdotes.

Con estas acciones, según ha manifestado el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, se pretende conseguir que los templos emeritense puedan ser visitables para que la ciudad pueda llegar a ser "referente del turismo religioso".

El Ayuntamiento de Mérida también ha mantenido reuniones de asesoramiento con los Cronistas de la Ciudad, José Luis Mosquera Müller y José María Álvarez Martínez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.