cancer utero
  • |
Región Digital

Puesta en marcha de la IV Lanzadera de Empleo de Mérida

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la IV Lanzadera de Empleo de Mérida

26 octubre 2017


El convenio de colaboración con la Fundación Santa María se aprobó en Junta de Gobierno el pasado 3 de agosto como una herramienta enmarcada dentro del compromiso municipal por el empleo

Un programa innovador y eficaz en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Un convenio que se aprobó en la Junta Local de Gobierno del pasado 3 de agosto con la Fundación Santa María La Real para la implantación de lanzaderas de empleo y que, tal y como explica la Portavoz Municipal, es “muy similar con lo que hacemos con la Escuela de Organización Industrial donde se les da herramientas y formación específica para acceder al mercado laboral y técnicas de búsqueda de Empleo”.

Estas lanzaderas se desarrollan en los siete municipios con más población de nuestra Comunidad Autónoma destinadas a menores de 35 años. Para la portavoz, “Dentro de nuestro compromiso con el empleo, todos los recursos que podamos destinar es importantísimo y en ello vamos a seguir buscando soluciones al principal problema de esta sociedad como es la falta de empleo”

Los participantes se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento y con la orientación de un técnico especializado, realizarán actividades para optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

La IV Lanzadera de Empleo de Mérida está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (16 mujeres y 4 hombres), con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como hostelería, administración, industria, construcción, atención al público, seguridad, o mensajería, entre otros.
Cultura colaborativa

Ángeles Mejías García-Hierro es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

“Quieren aprender a buscar empleo de un modo más adecuado a las características del mercado laboral actual, conscientes de que dicho mercado ha cambiado y las herramientas y fórmulas utilizadas hasta ahora no son las más efectivas. Y fruto de este aprendizaje mejorar sus posibilidades de inserción laboral”, especifica Ángeles.

¿Qué harán en la Lanzadera?

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento.

Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes. 

Metodología que funciona

“Tenemos evidencia de que la metodología desarrollada por Fundación Santa María la Real funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”, destaca el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.