quiron salud
  • |
Región Digital

PP de Mérida critica Gobierno Local no atiende la seguridad vial

El concejal del Grupo Municipal, Fernando Molina, denuncia la falta de compromiso del Ayuntamiento con la seguridad vial

24 octubre 2017

A través de un comunicado, Molina ha expicado la falta de compromiso del ayuntamiento con la seguridad vial pues, "hace casi un año le dije al alcalde lo que sucedía, en la puerta del colegio de la zona norte, a la entrada y salida de los escolares.También le dije que faltaba la policía a regular el tráfico en estas mismas horas".

Además, añade que, "en pocos años este colegio ha llegado al 100% de los niveles educativos para los que se diseñó. Fue otro gobierno socialista quien cedió estos terrenos, poco apropiados para situar un nuevo colegio y a la vista está".

También, recuerda que, "en pleno le pedí al alcalde que hiciera un estudio para mejorar toda la zona y no sólo mandar unos policías según disponibilidad cuando en el mercadillo tenemoshasta 9 efectivos todos los martes".

Según Molina, tiene avanzado "ese estudio sobre, señales, marcas viales, direcciones de calles y acondicionamiento de nuevos espacios a un coste mínimo para lo que significa
la seguridad vial. Lo que sucede solo tiene una palabra: ¡ ABANDONO ! y las imágenes del pasado viernes lo explican todo".

Desde el grupo municipal popular, se pide "al alcalde que retome esta petición y asigne policías fijos a este colegio en estas horas; que reponga inmediatamente el espacio reservado al acuerdo que impide pasar por el, si no tiene baldosas nos aguantamos pero que cerramiento alambrado no impida a lo escolares y a sus padres acceder al colegio desde la rotonda".

Asimismo, se reclama que "se regule el tráfico de una forma lógica y se adapte un espacio apropiado para las necesidades creadas para aparcar; que informe del estado de situación del estudio que se comprometió a realizar; y, que ponga a la policía a desempeñar estas funciones que bien seguro está deseando desarrollar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.