• |
Región Digital

El club de ajedrez Ajoblanco celebra el mes del mayor con actividades

El club desarrollará en los días 25 y 28 de octubre actividades dedicadas a los mayores en el centro 'San Andrés' de Badajoz con motivo del mes del mayor

23 octubre 2017

Ep

El club ajedrez Ajoblanco-Mérida Patrimonio de la Humanidad, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la Fundación de Jóvenes y Deporte, desarrollará en los días 25 y 28 de octubre actividades dedicadas a los mayores en el centro 'San Andrés' de Badajoz con motivo del mes del mayor.

Así, a través del programa 'Ajedrez Sin Barreras', este club trabaja en asociaciones y entidades y en esta ocasión se hará una simultánea a cargo del monitor nacional Luis Agapito Sánchez este miércoles, día 25, a las 10,00 horas.

Por otro lado, el sábado, día 28, por la mañana se disputará un encuentro intergeneracional con una selección de jugadores y los mayores del centro 'San Andrés', según ha informado el Club Ajedrez Ajoblanco-Mérida Patrimonio de la Humanidad en nota de prensa.

La asociación ha recordado que el ajedrez es "recomendable practicarlo con cualquier edad" y una de sus "virtudes es el mantenimiento en forma del cerebro estimulando enormemente la creatividad y genera un alto rendimiento en las aptitudes".

En este sentido, el club continúa con el desarrollo de las actividades a las que se ha unido la asociación Calma Mérida, una asociación dedicada a niños y niñas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.