quiron salud
  • |
Región Digital

El PP de Mérida critica instalacion de bolos peligrosos para vehículos

Los populares cuestionan que el Gobierno Local incumple la ley instalando bolos que suponen un peligro para los vehículos

17 octubre 2017

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, denuncia que se han instalado bolos “guarda aceras” que no cumplen con la ley y suponen un peligro para los conductores y viandantes en distintas calles de la ciudad.

De esta forma, Molina ha señalado que “solicitamos que se determine quién ha sido el responsable de la orden de colocación (policía local o urbanismo), que se eliminen y se pongan los que reglamentariamente están autorizados, por ser un peligro en la vía publica”. Desde el pasado 3 de Julio, es decir, hace más de 100 días en los que no se debate nada de los asuntos propios de tráfico, la seguridad etc..., desde esa fecha estamos sin celebrar Comisión de tráfico, y está se debe celebrar al menos una vez al mes.

En concreto, la denuncia se refiere a diversos puntos de la ciudad, de gran tránsito tanto de peatones como de vehículos, como son la esquina de la calle Concordia con Vespasiano, la esquina entre calle Almendralejo y Arzobispo Mausona, la esquina entre Calderón de la Barca con Lope de Vega y la esquina de la calle Oviedo con Vetones.

La legislación solo permite balizas cilíndricas reflectantes y de un material que impida la generación de daños a los vehículos. “En estos puntos que denunciamos, el ayuntamiento ha instalado bolos que incumplen la normativa”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.