asamblea 8M
  • |
Región Digital

110 años de historia avalan la Feria Chica de Mérida

Una cita que ha sido inaugurada con una defensa de la importancia de su celebración en la capital extremeña y de su integración en la vida de la ciudad

10 octubre 2017 | Publicado : 09:10 (10/10/2017) | Actualizado: 11:52 (10/10/2017)

Ep

La Feria Chica de Mérida (Badajoz) 2017 ha sido inaugurada con una defensa de la importancia de su celebración en la capital extremeña y de su integración en la vida de la ciudad por parte del pregonero de la fiesta, Manuel Vargas Suárez.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que la Feria Chica de Mérida ya está en marcha, y lo hace con un variado programa de actividades que no se quedan en "un mero espectáculo de música".

Asimismo, Osuna ha destacado que es "una feria con más de 110 años de historia, única en Europa, debe abarcar todos los ámbitos, y contener actividades de todo tipo", según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En concreto, el primer edil ha destacado que Mérida apuesta por apoyar al Pueblo Gitano y que "las puertas del ayuntamiento están abiertas a todos y todas los ciudadanos, sin distinciones".

Al mismo tiempo, ha señalado que la presentación del libro de Manuel Vargas, que se celebrará en la jornada de este martes, 10 de octubre, supone un "hito" al ser la traducción al "caló" de la Biblia, que "por encima de sentimientos religiosos, supone, sobre todo, un gran aporte para la cultura".

Por su parte, la delegada municipal de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado la exposición 'Mujeres Gitanas" que ya se encuentra abierta al público en el patio del ayuntamiento, y que se trata de una muestra que "supone la demostración de que las mujeres gitanas son motor de cambio".

A su vez, en el turno de intervenciones, la directora general de Políticas Sociales de la Junta, Carmen Núñez, ha felicitado al Ayuntamiento de Mérida por la programación "breve, pero con una altísima calidad".

Por último, el pregonero Manuel Vargas Suárez ha iniciado su "breve" intervención saludando a los asistentes en "caló", y ha desgranado sus recuerdos de la Feria de Mérida, "no la Feria de los Gitanos, sino la de todo el mundo, en la que tienen cabida todos".

Asimismo, ha apelado a recuperar "la esencia de la fiesta, la alegría de los corros, las bodas y, sobre todo, la unidad de todos en la celebración".

En este sentido, Vargas ha mantenido que no se puede permitir que "una celebración como ésta desaparezca", y ha insistido en que, por ello, "entre todos, incluidas las administraciones, se debe hacer un esfuerzo", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.