quiron salud
  • |
Región Digital

Inauguración de la Feria Chica de Mérida

El pregonero Manuel Vargas ha repasado la importancia de la celebración en Mérida y de su integración en la vida de la ciudad

09 octubre 2017

La Feria Chica de Mérida ya está en marcha. Y lo hace con un variado programa de actividades que no se quedan en “un mero espectáculo de música” como ha destacado el alcalde Antonio Rodríguez Osuna en su inauguración.

“Una feria con más de 110 años de historia, única en Europa, debe abarcar todos los ámbitos, y contener actividades de todo tipo”.

Así, Rodríguez Osuna ha destacado que Mérida apuesta por apoyar al Pueblo Gitano “las puertas de este Ayuntamiento están abiertos a todos y todas los ciudadanos, sin distinciones".

Junto con ello, ha señalado que la presentación del libro de Manuel Vargas, que se celebrará en la jornada de mañana, supone un hito al ser la traducción al “caló” de la biblia, que “por encima de sentimientos religiosos, supone, sobre todo, un gran aporte para la cultura”.

Por su parte, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado la exposición ‘Mujeres Gitanas” que ya se encuentra abierta al público en el patio del Ayuntamiento. Una exposición que “supone la demostración de que las mujeres gitanas son motor de cambio”.

En el turno de intervenciones, la Directora General de Políticas Sociales, Carmen Núñez ha felicitado al Ayuntamiento por la programación “breve, pero con una altísima calidad y en la que estamos orgullosos desde la Junta de Extremadura de poder colaborar”.

El pregonero Manuel Vargas Suarez, ha iniciado su breve intervención saludando a los asistentes en “caló” y ha desgranado sus recuerdos de la Feria de Mérida “no la Feria de los Gitanos, sino la de todo el mundo, en la que tienen cabida todos” y ha apelado a recuperar la esencia de la Fiesta, la alegría de los corros, las bodas y, sobre todo, la unidad de todos en la celebración.

Y, ha concluido que “no podemos permitir que una celebración como ésta desaparezca, por ello, entre todos, incluidas las administraciones, debemos hacer un esfuerzo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.