quiron salud
  • |
Región Digital

Policías de Mérida apoyan a compañeros en Cataluña

Policías se concentran frente a la comisaría de Mérida para apoyar a los compañeros en Cataluña

03 octubre 2017

Ep

Más de medio centenar de policías se ha concentrado la mañana de este martes, 3 de octubre, frente a la Comisaría de Policía en Mérida como muestra de apoyo a los compañeros tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil destinados y desplazados estos días en Cataluña.

El vocal de la Comisión Ejecutiva Regional del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en Extremadura, José Sánchez, ha subrayado que tanto Policía Nacional como Guardia Civil están "cumpliendo con las órdenes que da el Estado" y "demostrando" que respetan la Constitución y las leyes.

"Nosotros no podemos ser el pulso político de Cataluña ni de España, nosotros somos policías y como tales nos estamos comportando", ha espetado el representante sindical en declaraciones a los medios durante la citada concentración.

SITUACIÓN "LAMENTABLE" EN CATALUÑA
Sánchez ha señalado que los policías están "pagando y soportando" la situación "lamentable" que viven en Cataluña con "escraches hacia los compañeros y la Guardia Civil" y las "dejaciones de funciones de otras policías que tenían que realizarlas mandatadas por el Gobierno de turno".

Así, ha incidido en que el Cuerpo Nacional de Policía está "demostrando" que "no" están "con ningún gobierno" sino "con el Estado Español, con el Estado de Derecho, con el Estado Democrático, con lo que dicen los jueces" porque "así debe ser la Policía, neutra total, democrática y estar a favor de las leyes", ha aseverado.

Por ello, Sánchez ha asegurado que "esto no se puede soportar más" y que "los políticos tienen que dar un paso adelante" porque "no se pueden amparar solamente en la Policía".

Del mismo modo, el secretario regional de la Confederación Española de Policías (CEP), Manuel Pinilla, ha valorado que "la Policía está haciendo más de lo que se le exige" y que "ha dado la cara", por lo que, a su juicio, "le queda a nuestros políticos que den un paso al frente".

"Creo que no se puede llevar ahora mismo tanto a la Policía como a la Guardia Civil a llevarse las hostias, hablando claro, que es lo que se están llevando, no se pueden dejar a compañeros en los hoteles encerrados, que no pueden salir a la calle, que se les está impidiendo incluso comer y eso no lo podemos permitir, necesitamos el apoyo de toda la sociedad", ha subrayado.

"FUERZA" A LOS COMPAÑEROS
De este modo, el secretario local de la Unión Federal de Policías (UFP) en Mérida, Francisco Espinosa, ha resaltado que este martes se han concentrado para apoyar con "todo" su "cariño" y "fuerza" a sus compañeros que están en Cataluña y que "han sido echados de los hoteles" algo que, a su entender, "ya es lo último en un Estado de Derecho".

Además, Espinosa también ha lamentado la "dejación totalmente del Gobierno y del ministro (del Interior, Juan Ignacio Zoido), que no se ha decantado todavía por dar una declaración sobre el tema este". "Si los policías estamos aquí al pie del cañón apoyando a nuestros compañeros, que es lo mínimo que tenemos que hacer, yo creo que el ministro ya hace 48 horas que tendría que haber salido por lo menos a dar la cara", ha espetado.

Igualmente, el representante de la UFP ha dicho que la "situación es muy, muy, muy penosa" porque los policías "llevan tres o cuatro días sin dormir por el asedio" al que están sometidos y "el escrache que están haciendo los radicales estos". "Parece que estamos viviendo en los años 80 en el País Vasco", ha apuntado.

En este sentido, ha asegurado que tiene audios de compañeros "que han ido al gimnasio y les han dicho que se vayan, que les devuelven el dinero" pero que "no los pueden acoger".

 

 

 

 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.