quiron salud
  • |
Región Digital

Talleres Derechos Mujeres Mérida

Dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo llamado ALIANZADAS: “ESTRATEGIAS GLOBALES CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS” subvencionado por la AEXCID.

29 septiembre 2017

La Asociación de Mujeres Malvaluna y Fundación Anas imparten talleres esta semana en Mérida sobre la aplicación de la legislación en materia de Igualdad y Violencia de Género y su influencia en la vida de las mujeres.

La finalidad de este proyecto es sensibilizar a la población extremeña sobre la influencia que tiene la aplicación de las legislaciones en materia de violencia de género en la vida de las mujeres del norte-sur.

Con el desarrollo de este proyecto, se persigue un objetivo específico claro, mejorar el conocimiento de la legislación en materia de violencia de género, su aplicación y las consecuencias de esto en la vida de las mujeres.

Un intercambio y conocimiento de las realidades de otras mujeres y sus estrategias para aplicar la legislación desde la perspectiva de género, incidiendo en cómo estas legislaciones benefician o perjudican a las mujeres migrantes y no migrantes y a las mujeres pertenecientes a minorías étnicas y sociales.

Para posibilitar esto, se ha articulado una estrategia completa que pasa por la formación y capacitación de las mujeres de organizaciones extremeñas en el conocimiento de la legislación que hace valer sus derechos.

Una interacción a través de talleres donde se analizarán desde la perspectiva de género las legislaciones en materia de Violencia de Género que amparan a las mujeres en España, Nicaragua y Marruecos y la influencia en sus vidas.

Los talleres se desarrollarán los siguientes días:

4 de Octubre en la C/ Anas sn. (Sede de la Asociación de Mujeres Malvaluna) a las 18.00 horas. Se contará con la participación de la Organización Mujeres Sembrando.
5 de Octubre C/ Calle Legión V nº2. Mérida (Sede Asoc. Extremadura Entiende) a las 18.00 horas. Se contará con la participación de la Asociación de Extremadura Entiende.

Para consultar futuros talleres y seguir el desarrollo del proyecto pueden visitar la página www.alianzadas.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.