Región Digital
RAEES

'Jazz Bar' de Mérida es reconocido campaña reciclaje

La empresa 'Ecovidrio' ha premiado, por su "compromiso" y como reconocimiento a su "esfuerzo", a Antonio Ventura, del local 'Jazz Bar' de Mérida

29 septiembre 2017

Concretamente, ha sido el establecimiento hostelero que más envases de vidrio ha recogido durante la pasada feria, que se desarrolló entre el 1 y el 5 de septiembre

El delegado de Limpieza del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, y la gerente de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, han dado a conocer este viernes, 29 de septiembre, el resultado de la campaña de sensibilización para reforzar el reciclado de vidrio en los establecimientos hosteleros participantes durante la Feria de Mérida.

Para Vadillo, los datos son "bastante positivos aunque hay que mejorar en el trabajo con los hosteleros porque es muy complicado al ser días de feria hacer la selección, ya que hay mucho plástico".

Al mismo tiempo, el delegado de Limpieza ha agradecido la participación de los hosteleros "y a los jóvenes que participaron en la zona del botellón que llegaron a reciclar el 90 por ciento del vidrio utilizado".

En una primera fase y para fomentar la participación de los hosteleros, la campaña ha contado con un equipo humano encargado de informar a los hosteleros sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de las fiestas.

PARTICIPACIÓN DEL 100 POR CIEN DE LAS CASETAS

Por su parte, Coral Rojas-Marcos ha señalado que la iniciativa ha contado con la participación del 100 por cien de las casetas feriales y de "una amplia colaboración de los establecimientos hosteleros del centro", alcanzando un total de 40 locales.

Así, con el fin de facilitar a los hosteleros el transporte y volcado de los envases de vidrio en los contenedores, Ecovidrio hizo entrega de 73 cubos especiales. Además, se instalaron contenedores VACRI, que cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica, en puntos cercanos a las de casetas y establecimientos.

Durante los días de la feria, se activó un servicio especial "puerta a puerta" en todos los locales hosteleros para recoger los residuos de vidrio y depositarlos en los contenedores para su posterior reciclado.

Por su parte, el premiado, Antonio Ventura, ha agradecido la realización de este tipo de campañas que, según ha indicado, "al principio cuesta organizarte pero, una vez que ya está en marcha todo va sobre ruedas", ya que todo el mundo se "queja" pero se "han cargado el planeta", por lo que hay que echar "una manita".

DATOS DE RECICLADO DE VIDRIO EN MÉRIDA

Por último, Rojas-Marcos ha hecho un balance del último año en cuanto al reciclado del vidrio, de cuyos datos se desprende que los ciudadanos de Mérida reciclaron un total de 352.342 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2016, lo que supone que cada vecino recicló una media de seis kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, la ciudad de Mérida se sitúa con una media de 294 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 201 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la capital emeritense.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.