asamblea 8M
  • |
Región Digital

ADIF adjudica accines de la terminal Mérida Mercancías

Otorga a UTE Mérida Renfe-Medway la gestión de servicios y comercialización de la terminal de transportes de mercancías de Mérida, por 5 años

29 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (29/09/2017) | Actualizado: 23:49 (29/09/2017)

La entidad ADIF ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Mérida Renfe-Medway la gestión de servicios y comercialización de la terminal de transportes de mercancías de Mérida (Badajoz), por un plazo de cinco años, con la posibilidad de prorrogarse dos años más.

No obstante y si se realizan inversiones, aprobadas por ADIF, el contrato podría alcanzar una duración máxima de diez años.

La UTE adjudicataria, que está formada por los dos primeros operadores ferroviarios de la península ibérica, está obligada, con carácter de servicio público, a prestar un servicio complementario de manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTIs) a las empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten, conforme a las condiciones y tarifas máximas que apruebe el propio adjudicatario, tal y como dispone la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario.

Esta información deberá ser publicada por Renfe y Medway en la Declaración sobre la Red de ADIF o a través de una página web, en formato electrónico y de forma gratuita.

La prestación de otros servicios asociados a la logística del transporte de mercancías, que le puedan ser requeridos, como el almacenaje y depósito de UTI's, su limpieza y reparación, la gestión de acarreos, pesaje, consolidación y desconsolidación de UTIs y facturación, entre otros, se realizarán con carácter comercial.

En la terminal de transportes de mercancías de Mérida, ADIF pone a disposición de Renfe y Medway un espacio de 21.500 metros cuadrados de playa para uso logístico y operaciones de carga y descarga, con firme de hormigón, y tres vías en las que poder realizar esas operaciones.

Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones que Adif realiza, en línea con el PITVI del Ministerio de Fomento, para fomentar la participación activa, en la prestación de servicios, de los diferentes agentes intervinientes en la cadena logística de transporte ferroviario de mercancías. Además, este proyecto destaca por su visión y apuesta internacional.

La terminal de Mérida será incluida en el catálogo de terminales intermodales de ADIF, que se encuentra disponible, tanto en castellano como en inglés, en el enlace: http://adif.es/es_ES/infraestructuras/doc/Catalogo_Terminales_intermodales.pdf

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.