asamblea 8M
  • |
Región Digital

13 de febrero y 10 de diciembre serán festivos en 2018

Los festivos locales de la ciudad de Mérida para el próximo año 2018 serán el Martes de Carnaval y el día de la patrona de la ciudad, Santa Eulalia.

28 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (28/09/2017) | Actualizado: 16:41 (28/09/2017)

Ep


Los festivos locales de la ciudad de Mérida para el próximo año 2018 serán el 13 de febrero, que es Martes de Carnaval, y el 10 de diciembre, con motivo del día de la patrona de la ciudad, Santa Eulalia.

Así lo ha aprobado este viernes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida, de la que han informado posteriormente en rueda de prensa los delegados de Turismo, Pedro Blas Vadillo, y de Igualdad de Género, Ana Aragoneses.

En su intervención, Aragoneses ha explicado que situar un festivo local el Martes de Carnaval "es un compromiso que adquirió el equipo de gobierno con la ciudadanía", y que además, "supondrá un impulso para la consecución de Fiesta de Interés Turístico Regional para esta celebración".

Para los días de la feria, según ha anunciado Ana Aragoneses, se ha llegado a un compromiso con los responsables del Festival Stone&Music, para que se programen tres conciertos durante la celebración de la próxima Feria de septiembre de la capital extremeña.

Por otro lado, este viernes también se han aprobado las bases del concurso del cartel anunciador del Carnaval 2018 que serán publicadas en la web municipal www.merida.es y que tiene un único premio de 500 euros.

El plazo para la entrega de los trabajos permanecerá abierto hasta el 10 de noviembre a las 14,00 horas, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

PAGO A PROVEEDORES

Por otra parte, Pedro Blas Vadillo ha informado que el periodo de pago medio a proveedores alcanza ya los 65 días, lo que supone "un considerable descens" en el plazo ya que en 2015 dicho periodo estaba en 156 días "gracias a la mala gestión del gobierno del PP al saltarse el plan planteado por el Ministerio de Hacienda".

Este descenso se ha realizado cumpliendo con el objetivo del Equipo de Gobierno de cumplir con los plazos de pago y que "las empresas no tengan que soportar tanta dilatación en el tiempo a la hora de cobrar por parte del ayuntamiento", ha señalado.

Vadillo ha informado, por otro lado, que la Junta Local de Gobierno ha recibido la subvención de la AESA por un valor de 57.300 euros "que va a suponer el arreglo de la parte antigua del Cementerio Municipal".

Además se ha solicitado a la Junta de Extremadura la subvención, para la posterior firma del convenio y realización de la obra del desdoblamiento de la carretera de acceso al Polígono Industrial 'El Prado'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.