quiron salud
  • |
Región Digital

Trabajadores de Eulen se concentran este jueves en Mérida

CCOO apoya una concentración en Mérida de la plantilla de Eulen que prestaba servicios en centros sanitarios

27 septiembre 2017 | Publicado : 13:20 (27/09/2017) | Actualizado: 22:57 (27/09/2017)

Ep

Los trabajadores y trabajadoras que venían prestando sus servicios en labores de limpieza en los Hospitales de Badajoz, Infanta Cristina, Perpetuo Socorro y Materno, y que han sido subrogados por la Empresa Eulen en la renovación de la concesión se concentran este jueves, día 28, en Mérida (Badajoz) para exigir el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura apoya y participará en esta movilización, que se desarrollará entre las 09,00 y las 14,00 horas frente a las puertas de la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

Desde el sindicato señalan que cerca de 50 personas han sido "despedidas con indemnizaciones indignas" en la renovación de la concesión de la limpieza de estos centros hospitalarios, "incumpliendo así las cláusulas sociales que les protegían".

Anteriormente estas personas --según añade-- estaban contratadas por la empresa Palicrisa, que era quien prestaba este servicio, y Eulen, la actual prestataria "ha decidido no contar con ellas".

Al respecto, CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura considera "totalmente lógicas" las reivindicaciones de estos trabajadores y trabajadoras, y exige al Servicio Extremeño de Salud y a la Administración regional que abandone su "pasividad" ante esta "injusticia" y tome "cartas en el asunto para encontrar una solución a este problema".

En este sentido, incide en que "no sólo se han incumplido las cláusulas sociales con las que la Administración regional y el SES debe formalizar sus adjudicaciones, sino también los establecido en el artículo 6 del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Badajoz en referencia a las subrogaciones".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.