Región Digital
RAEES

Yáñez recibe en Ayuntamiento Mérida a agregados de Defensa

Una delegación de agregados de Defensa y militares acreditados en España en visita organizada por eCentro de Relaciones Internacionales del Estado Mayor

26 septiembre 2017

La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha recibido este martes a una delegación de agregados de Defensa y militares acreditados en España en una visita organizada por el Centro de Relaciones Internacionales del Estado Mayor del Ejército.

Este centro trabaja en paralelo con el Ejército del Aire y la Armada para "fomentar y colaborar junto al ministerio de Defensa en la diplomacia de Defensa, las relaciones con otros países, en definitiva, el buen hacer, las relaciones internacionales, paz y unión", según ha señalado el coronel Díaz.

La visita a Mérida se enmarca dentro del ciclo de actividades que realizan anualmente "para conocer la cultura" y la "gente española", ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Por su parte, Carmen Yáñez ha agradecido esta "primera visita" y ha añadido que los agregados de Defensa participantes se van a llevar "una más que agradable sorpresa" porque, aunque no lo crean, "Extremadura sigue siendo una región todavía bastante desconocida para el resto de los españoles y de los turistas".

Así, ha invitado la portavoz a que descubran Mérida, una ciudad "también moderna y viva" y que culturalmente se sustenta sobre eventos como el Festival Internacional de Teatro Clásico, el Festival Stone & Music, la recreación histórica Emérita Lvdica o la Semana Santa.

Cabe destacar que los agregados de Defensa visitarán este miércoles el Conjunto Monumental y el Museo Nacional de Arte Romano, además de la Base de Botoa en Badajoz.

La expedición la componen agregados de Defensa acreditados desde América, Canadá, EEUU, México, Perú, El Salvador, República Dominicana, Egipto, Brasil, Uruguay, Marruecos, Rusia, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido y España.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.