Región Digital
RAEES

Osuna apoya acuerdo FEMP en apoyo alcaldes "presionados"

El alcalde de Mérida ha experesado surespaldo al acuerdo adoptado por la FEMP de apoyo a los alcaldes "presionados" en Cataluña

26 septiembre 2017

El primer edil emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido este martes a la Junta de Gobierno de la FEMP donde ha mostrado su "apoyo unánime" a los alcaldes catalanes "objeto de presiones por cumplir con la legalidad" y por mostrar su postura "de respeto a la Constitución y de respeto a las leyes" al negarse a colaborar con el referéndum del 1-O.

De esta manera, ha apoyado la declaración institucional aprobada por la Junta de Gobierno de la FEMP, que tiene tres puntos, ha apuntado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En ella, la FEMP manifiesta y envía su respaldo a los alcaldes que "están siendo perseguidos" y objeto de una "presión indeseable", además de mostrar la "condena total y absoluta a los que promueven estas actitudes".

Asimismo, el segundo punto declara que todo lo que suceda en Cataluña ha de hacerse "dentro de la Constitución y del respeto estricto de las leyes", ya que "nada se puede hacer fuera del respeto a la legalidad vigente", mientras que el tercer punto subraya el "respeto absoluto" a la democracia y a la convivencia "libre y pacífica".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.