Región Digital
RAEES

La Asociación de Alzheimer de Mérida recauda fondos

Destinados al ocio y a talleres informativos tanto para los familiares como para las personas con esta patología.

21 septiembre 2017

Ep.

La Asociación de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Mérida y Comarca (AFAM) ha recaudado fondos en la capital emeritense destinados al ocio y a talleres informativos tanto para los familiares como para las personas con esta patología.

Así, dicha asociación ha salido a la calle "un año más" donde ha instalado unas mesas para informar y recaudar fondos para el desarrollo de su labor con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre.

Una trabajadora social de la Asociación de Personas con Alzheimer de Mérida, María Ángeles Garrido, ha ofrecido este jueves estas declaraciones a Europa Press, y ha señalado que la gente "sí colabora" y que el pasado año hubo una "buena colaboración" por parte de la población de Mérida.

De esta forma, con esta iniciativa que la asociación celebra bajo el lema 'Sigo siendo yo', se pretende recaudar fondos "destinados a cursos, talleres informativos y al ocio tanto de los familiares como de los enfermos de Alzheimer".

Cabe destacar que además de las mesas informativas instaladas este jueves, 21 de septiembre, por parte de la asociación en la calle Santa Eulalia de Mérida, también hay puntos de información en el hospital y en Carrefour.

TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN

Desde la Asociación de Personas con Alzheimer de Mérida ofrecen "apoyo psicológico; así como orientación e información, estimulación cognitiva, fisioterapias y ayudas a domicilios, estas últimas por parte de auxiliares", ha explicado Garrido.

María Ángeles Garrido no se "aventura a decir una cifra exacta" de las personas que sufren esta enfermedad en la región, pero ha indicado que en Mérida y la comarca hay aproximadamente "unas 1.000 personas diagnosticadas con Alzheimer", y añade que en Extremadura hay "unas 21.000 personas diagnosticadas con esta enfermedad".

Asimismo, Garrido ha aseverado que "cada vez son más jóvenes", menores de 65 años, las personas que sufren esta patología, y que en la asociación han contado con casos de personas con "poco más de 50 años".

Cabe destacar que las actividades de esta asociación para recaudar fondos continuarán este viernes, 22 de septiembre, con un "bocadillo solidario" en la Plaza de España de Mérida, donde todos los productos, como el pan, los refrescos, el jamón y el queso, han sido donados por diferentes empresas.

Además, el Ayuntamiento de Mérida ofrece una caseta para el transcurso de esta actividad. A su vez, el viernes 29 de septiembre, la asociación celebrará su IV Cena Benéfica en el Parador de Mérida, donde tendrá lugar una cena en la que a través de rifas, donde los regalos son donados por diferentes comerciales de Mérida, se recaudarán fondos para toda la labor de la asociación en relación con esta patología.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.