Región Digital
RAEES

Último día en Mérida para participar en curso silla Joëlette

Será gratuito, de ocho horas y para mayores de 16 años, constando de dos partes diferenciadas.

21 septiembre 2017

Hasta las 12:00 horas de este viernes, 22 de septiembre, permanecerá abierto el plazo de preinscripción del curso gratuito sobre manejo de la silla Joëlette, organizado por las delegaciones de Atención a la Discapacidad, Universidad Popular de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental.

En concreto, esta silla todo terreno, con una sola rueda, permite que “cualquier persona con movilidad reducida o con discapacidad pueda practicar senderismo o participar en carreras, con la ayuda de al menos dos acompañantes”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Así pues, el curso, que será de 8 horas y para mayores de 16 años, constará de dos partes: una teórica, donde se dará a conocer a los participantes el concepto de discapacidad, el significado de la solidaridad y el compromiso del voluntariado “como principio y motivo del proyecto”.

A continuación, el curso proseguirá con el desarrollo que incluye la silla Joëlette: origen, montaje y desmontaje de la silla, traslados de silla convencional a Joëlette, seguridad en estático y en ruta, equilibrio, trato a personas con discapacidad, etc.

Además, los participantes se trasladarán al lugar acordado para poner en práctica lo aprendido en la parte teórica: partes de la Joëlette, identificación de mandos (freno, basculante), montaje y desmontaje de la misma.

Por último, se desplazarán al lugar elegido para practicar el equilibrio y experimentar las tres posiciones: piloto delantero, piloto trasero y pasajero, en esta última para que conozcan en primera persona “qué siente una persona con discapacidad al ir sentada durante el trayecto de un sendero”, precisa el Ayuntamiento.

Cabe destacar que las solicitudes de participación están disponible en el Registro General y en la página Web municipal, www.merida.es.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.