asamblea 8M
  • |
Región Digital

El equipo de Gobierno de Mérida "promociona el oscurantismo"

Así lo denuncia el Grupo Municipal Popular, al tiempo que critica que "vulnera los derechos fundamentales a costa del dinero de todos los emeritenses".

19 septiembre 2017

El Grupo Municipal Popular de Mérida ha informado este martes de las cuatro sentencias que los juzgados de la ciudad han dictado sobre la "reiterada vulneración" de derechos fundamentales que realiza, a su entender, el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno sobre los 'populares' emeritenses.

En concreto, según ha relatado la concejala Raquel Bravo, se trata de cuatro sentencias de los Juzgados Contenciosos Administrativos de Mérida que han condenado al Consistorio a la entrega de la documentación "que se le ha negado reiteradas veces" al Grupo Municipal Popular, "y en tres de ellas a la imposición de las preceptivas costas judiciales".

“Este equipo de Gobierno, que presume de transparente, ha demostrado con estas actitudes que prefieren derrochar el dinero de los emeritenses pagando costas judiciales, antes que dar la documentación de los expedientes solicitados por la oposición", ha argumentado la edil del PP.

En este caso, se ha referido a los expedientes solicitados por el Grupo Municipal Popular, entre ellos, "los procesos de selección de relevo, lo que nos lleva a pensar, por la documentación que nos ha sido entregada en vía judicial, cuáles son los verdaderos motivos para que el equipo de Gobierno no entregue la documentación”.

Además, según Bravo, "una de las sentencias es claramente contundente con la actuación del equipo de Gobierno, donde la jueza concluye que los motivos de oposición esgrimidos por el Ayuntamiento para no atender las peticiones, no son más que excusas que carecen de cualquier tipo de virtualidad, debiendo concluir que su conducta, ha supuesto una clara vulneración del art. 23.1 de la Constitución Española”.

ASISTENTE DE GRUPO

Por otro lado, Juan Carlos Perdigón, también presente en la rueda de prensa, ha manifestado que han presentado ante el equipo de Gobierno, "hasta en cuatro ocasiones", la solicitud de que se dote al Grupo Municipal Popular de un Asistente de Grupo, ya que "debido a una baja por enfermedad", su agrupación "lleva más de un año" sin éste.

Ante esta situación, "entienden como una postura clara para perjudicar gravemente la labor de oposición que realiza el Grupo Municipal Popular, por parte del equipo de Gobierno, lo que puede suponer una nueva y presunta vulneración de derechos fundamentales".

NEGATIVA A TRAMITAR LAS SUBVENCIONES

En otro orden de asuntos, Perdigón ha especificado que este martes "tenemos la certeza de que las denuncias que llevamos realizando por las trabas para tramitar las proposiciones del Grupo Municipal Popular en materia de subvenciones han quedado de manifiesto con la decisión torticera del equipo de Gobierno de convocar comisión ordinaria de Hacienda, justo antes de convocar la Comisión Extraordinaria solicitada por el Grupo Municipal Popular".

A este respecto, el edil del PP ha subrayado que en la comisión ordinaria convocada por el Ejecutivo local, se incluye una propuesta del Gobierno para subvencionar a la Junta de Cofradías, la misma propuesta presentada por los 'populares' pero con un importe distinto, tal y como informa el Grupo Municipal Popular en una nota de prensa.

“Por si esto no fuese suficiente para quedar claro el sectarismo del equipo de Gobierno, han manifestado su intención de convocar el Pleno Extraordinario inmediatamente después de la renuncia de Raquel Bravo a su acta de concejal, y así conseguir que el Grupo Municipal Popular contase con un concejal menos en la votación de las proposiciones, utilizando la misma estratagema que con la Comisión de Hacienda", ha lamentado Perdigón.

Por tanto, a su entender, "estas demostraciones tan contundentes aclaran perfectamente que el señor Osuna no tiene intención alguna de que salga adelante la proposición popular de subvencionar a entidades deportivas sin ánimo de lucro", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.