asamblea 8M
  • |
Región Digital

Para el curso 2017/2018

Ayuntamiento Mérida y Taptc Teatro renuevan su convenio

Las actividades de la Escuela Municipal se iniciarán en el mes de octubre. Este año se espera igualar los 100 alumnos del año pasado o superarlos.

19 septiembre 2017

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado este martes un convenio de colaboración con la Escuela Municipal Taptc Teatro de cara al nuevo curso 2017/2018.

Así pues, los miembros de la compañía, junto al delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, han presentado este martes las actividades de la escuela para el presente curso, que se iniciará en octubre en el centro cultural de Nueva Ciudad, en horarios de mañana, tarde y noche, “para adecuarnos a los horarios que necesiten los alumnos”, ha especificado Raquel Bazo.

A su vez, el edil socialista ha reconocido el trabajo que Taptc Teatro realiza en la ciudad desde hace más de 30 años, “una labor encomiable en pro del teatro y de la cultura", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por todo ello, "hemos llegado a este acuerdo de colaboración, que favorecen el teatro como herramienta educativa, en el marco de una ciudad que respira teatro y cultura”, ha subrayado Sánchez.

Por su parte, el director de la Escuela, Javier Llanos, se ha referido al cartel que anuncia las actividades, que hace referencia a Agusto en Mérida , “por ser la seña de identidad más importante de nuestro trabajo, que abarca todo el año en las diferentes aulas y que contribuye a la dinamización cultural de la ciudad”.

En esta línea, Bazo ha añadido que le gusta hablar de “una escuela de teatro y vida”, porque la gente que viene a la escuela busca más allá de la formación teatral, “una experiencia de convivencia y de experiencias, que no se pueden explicar hasta que no se prueban”.

Igualmente, ha dicho que no quieren que sea una escuela de formación de profesionales, sino que el teatro forme parte de la vida y de la cultura de la sociedad civil emeritense, “y por eso las clases se adecuarán a los horarios y edades de los alumnos”.

Por tanto, este viernes, 22 de septiembre, a las 20:00 horas, y el sábado 23, a las 12:00 horas, habrá una reunión en el Centro Cultural de Nueva Ciudad a la que pueden asistir los interesados en conocer cómo funciona una escuela, que el año pasado llegó a los 100 alumnos y este año espera igualar o superar esa cifra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.