quiron salud
  • |
Región Digital

Equipo de Gobierno de Mérida responde a IU sobre quioscos

Yáñez dice que el inicio de la actividad hostelera de éstos "depende de los adjudicatarios", y valora la regularización de una situación tras 20 años.

18 septiembre 2017 | Publicado : 12:03 (18/09/2017) | Actualizado: 16:41 (18/09/2017)

La portavoz del equipo de Gobierno de Mérida, Carmen Yáñez, ha recordado que de los cuatro quioscos de la Plaza de España, había dos que estaban pendientes de finalizar las obras "por distintas cuestiones".

A través de una nota de prensa, la edil socialista ha citado "las excavaciones que hubo que realizar y los problemas e imprevistos propios de este tipo de obra", así como que las obras "finalizaron en el mes de agosto, cuando también se recepcionaron por parte de los técnicos de la delegación de Urbanismo".

En este sentido, la concejala ha señalado que el inicio de la actividad hostelera depende de los adjudicatarios, "que pagan su canon desde el primer día", respondiendo así a la nota de prensa remitida por IU-Mérida.

Así pues, "si hay algún tipo de incumplimiento del pliego de condiciones es una cuestión que está valorando ya la Delegación de Contrataciones", tal y como explica el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, Yáñez ha recalcado que "estamos en un sistema garantista, no sólo para la administración, sino en este caso también para los ciudadanos, que son los adjudicatarios de esta concesión".

"Y lo que sí hay que valorar es que, finalmente, se ha regularizado la situación de estas concesiones, que llevaban 20 años caducadas; que ahora sí cumplen el marco legal establecido; y que, por supuesto, ha cambiado de forma muy positiva la imagen de la Plaza de España y de una ciudad turística como Mérida", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.