• |
Región Digital

UGT-FICA celebra en Mérida jornadas sobre normativa laboral

Este martes tendrá lugar la tercera edición de las jornadas 'El agua motor de empleo y sostenibilidad social'.

18 septiembre 2017

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) celebrará este martes, 19 de septiembre, en Mérida la tercera edición de las jornadas 'El agua motor de empleo y sostenibilidad social', en las que está prevista la intervención de, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas.

En concreto, a lo largo de esta jornada, que comenzará a las 9:30 horas en la sede de UGT en la capital extremeña, debatirá los modelos de gestión, normativa laboral y negociación colectiva, y el derecho del agua, sostenibilidad social y regulación, según informa UGT-FICA en una nota de prensa.

Asimismo, esta actividad comenzará con el acto de presentación, en el que intervendrán la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, Francisco Buenavista; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas.

Posteriormente, tendrá lugar la primera de las tres mesas redondas de las que se componen las jornadas, denominada 'Modelos de gestión', en la que participará el vicesecretario general de UGT-FICA, Antonio Deusa, como moderador, e intervendrán como ponentes el exministro de Trabajo e Inmigración Valeriano Gómez; el coordinador regional de Acción Local de la Junta de Extremadura, Santos Jorna; y el presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo.

Por otro lado, la segunda mesa redonda versará sobre 'Normativa laboral y negociación colectiva', en la que ejercerá de moderador el secretario del Sector Energético de UGT-FICA, Andrés Muñoz; acompañado de ponentes como el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada Federico A. Castillo; el catedrático de Derecho de Trabajo de la Universidad Carlos III Jesús Mercader y el responsable del Sector del Agua de UGT-FICA, Gustavo Vargas.

Por su parte, la última mesa redonda será moderada por el periodista de Canal Extremadura TV Juan Pedro Sánchez, en la que se debatirá el 'Derecho del Agua, sostenibilidad social y regulación', y que contará con las intervenciones del secretario general de la Comisión de Precios de la Generalitat Valenciana, Emilio Badillo; el director general de la Asociación por la excelencia de los Servicios Públicos y del Observatorio de Servicios Urbanos, Ramiro Aurín; el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, y la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas.

Finalmente, el responsable del sector de Agua de UGT-FICA, Gustavo Vargas, dará a conocer las "principales" conclusiones de estas jornadas, que finalizarán con la intervención del secretario general de UGT-FICA Extremadura, Miguel Talavera, y el secretario del Sector Energético de UGT-FICA, Andrés Muñoz, concluye el sindicato en su nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.