especies exoticas
Región Digital
RAEES

Lanzadera de empleo en Mérida arranca "a finales octubre"

Ésta favorecerá la inserción laboral de 20 personas y el plazo de admisión de solicitudes finalizará el día 11 del mismo mes.

15 septiembre 2017

La próxima lanzadera de empleo y emprendimiento se desarrollará en Mérida "a finales de octubre", cuyo plazo de admisión de solicitudes termina el día 11 de ese mismo mes.

Así lo ha anunciado este viernes la delegada de Fomento y Formación para el Empleo, Laura Guerrero, durante una rueda de prensa en la que ha destacado que las lanzaderas "favorecen la inserción laboral" de las personas que participan en ellas".

En este sentido, la edil socialista ha subrayado que de las siete lanzaderas que tendrá la región, una tendrá su sede en Mérida, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad. De hecho, ha recordado que ya se han realizado en la ciudad tres lanzaderas, durante los años 2015 y 2016, en las que participaron 75 personas, con una cofinanciación del Fondo Social Europeo, la organización de la Fundación Santa María la Real, Fundación Teléfonica, Junta y Ayuntamiento de Mérida, que cede los locales. 

De este modo, la delegada ha subrayado que “las lanzaderas ayudarán en Extremadura a 140 personas, 20 de ellas en Mérida, a buscar empleo en el mercado laboral actual para mejorar sus habilidades y para contar con nuevas oportunidades de inserción laboral", tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

"Es una apuesta de la Junta y del Ayuntamiento para conseguir personas más competentes, que no sólo cuenten con conocimientos técnicos y profesionales, sino que también desarrollen habilidades y competencias que les permitan tener éxito en su vida laboral y personal”, ha argumentado Guerrero.

Por tanto, la lanzadera de Mérida funcionará con 20 personas desempleadas, que se reunirán varios días a la semana, en un período de cinco meses, y que cuentan con la orientación de un técnico especializado. Allí llevarán a cabo un entrenamiento laboral para optimizar su búsqueda de trabajo, realizar talleres de auto conocimiento y de inteligencia emocional, y realizar dinámicas de comunicación, entrenamientos de entrevistas personales y de visitas a empresas.

“No son un curso de información al uso, ni son una agencia de colocación, son un programa de innovación social, que ofrecen un entrenamiento intensivo para que sus participantes refuercen habilidades y competencias, y cuenten con más oportunidades de acceder al mercado laboral”, añade Guerrero.

REQUISITOS

Los requisitos que se piden son que las personas interesadas sean desempleadas, inscritas en el Sexpe, preferiblemente jóvenes menores de 35 años, “pero cabe la posibilidad de reservar un mínimo de 5 plazas para personas mayores de 35 años y menores de 59 años”, asevera Guerrero.

Los interesados no tienen que ser de un mismo nivel profesional, “al contrario, se busca que sean de distinto nivel profesional y de cualquier novel formativo, ESO, FP, Bachillerato, diplomados o licenciados”, ha aseverado.

Cabe destacar que las solicitudes pueden presentarse en la web de las lanzaderas www.lanzaderasdeempleo.es, en el registro del Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas los días laborables o a través de la web municipal.

Para finalizar, la delegada ha señalado que el porcentaje de inserción "suele ser "muy alto", entre el 56% y el 65%, incluso en algunos casos antes de que termine la lanzadera, tras la visita a empresas que los alumnos realizan, concluye el Consistorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.