quiron salud
  • |
Región Digital

C's Mérida denuncia "abandono y olvido" en La Antigua

Cree urgente que, desde la Administración municipal, se realicen las "acciones necesarias" para solucionar temas como el de la "deficiente limpieza”.

15 septiembre 2017

La agrupación de Ciudadanos Mérida ha mostrado este viernes "su preocupación" por la situación de “abandono y olvido” que, a su juicio, sienten los vecinos del barrio de La Antigua por parte de las administraciones.

Una muestra de ello, según detalla la formación naranja en una nota de prensa, ha sido la movilización esta semana de los padres y alumnos del Colegio de La Antigua que se han concentrado en las puertas del centro para pedir la "reubicación" de los alumnos mientras duren las obras que se están realizando con el curso ya comenzado.

“Todos los vecinos de Mérida recordamos que este barrio precisamente se distinguía, no hace mucho tiempo, por ser una zona de gran dinamismo, con una gran actividad vecinal y asociativa, donde muchos emprendedores tenían sus negocios, donde existían un gran número de sucursales bancarias y proliferaban bares, restaurantes y comercios”, recuerda el portavoz de la agrupación de Ciudadanos Mérida, Juan Barquilla.

En este sentido, ha considerado que "esa sensación de abandono" que muchos de los vecinos del barrio trasladan, "no sólo tiene que ver con el envejecimiento de la población del barrio, sino también con el cierre de sucursales bancarias y de negocios".

Y es que, según precisa Barquilla, “solamente en la Avenida Juan Carlos I hay más de 20 locales cerrados”. Además, "los vecinos denuncian una deficiente limpieza de determinadas zonas de calles y parques, y la proliferación de malos olores, vinculados en ocasiones a la existencia de contenedores que están desbordados, con todo tipo de residuos y bolsas de basura que se acumulan a su alrededor”, ha manifestado.

Por todo ello, Ciudadanos Mérida insta al Ayuntamiento a que realice las "actuaciones necesarias" para que los vecinos de La Antigua “perciban inequívocamente que tienen a su disposición servicios municipales con funcionamiento óptimo y que se encuentran en un barrio limpio y sin malos olores”, ha sentenciado Barquilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.