acerca otoño 2
Región Digital
flores rectangular

Junta garantiza seguridad en el CEIP 'La Antigua' de Mérida

Así como el desarrollo "normal" de la actividad lectiva del centro, ante las obras de mejora que se están realizando y que finalizarán en octubre.

14 septiembre 2017

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura garantiza la seguridad y el desarrollo "normal" de la actividad lectiva en el CEIP 'Nuestra Señora de la Antigua' de Mérida ante las obras de mejora que se realizan en dicho centro, y las cuales "si todos los trabajos se llevan a cabo según lo previsto", finalizarán el próximo mes de octubre.

En concreto, se trata de unas "mejoras" que son "muy demandadas" por la comunidad educativa de dicho centro escolar, y en las que la Junta de Extremadura va a invertir 216.955 euros en las labores de adecuación de la cubierta de los edificios del colegio y en el cambio de la carpintería exterior.

Así pues, el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, le ha transmitido personalmente este jueves, a representantes de la asociación de madres y padres de dicho centro la "garantía" y la "certeza" de que las obras de mejora que se están llevando a cabo en dicho colegio "no perjudican ni la seguridad ni el desarrollo normal de la actividad lectiva".

Esto mismo lo "avala", según informa la Administración regional en una nota de prensa, un escrito de los responsables de Seguridad y Salud del Servicio de Obras de la citada consejería, que "ha sido remitido a la comunidad educativa del centro escolar".

Además, este informe garantiza, textualmente, según la Junta que "las obras al día de hoy cumplen con todos los requisitos legales establecidos y que se han tomado todas las medidas y medios auxiliares disponibles para prevenir los riesgos durante las diferentes fases constructivas establecidas y acordadas con la dirección del centro, quedando garantizada, en todo momento, la seguridad de los usuarios del centro educativo".

Acompañado por varios responsables del Servicio de Obras, así como del equipo directivo del centro educativo, Rubén Rubio ha recibido a tres madres del AMPA y les ha explicado las instrucciones que la Consejería de Educación y Empleo le ha dado a la empresa constructora que está llevando a cabo la obra de mejora del colegio.

Se trata de que las labores "interfieran lo mínimo en el desarrollo normal de las clases", incide el Ejecutivo extremeño, que añade que, así, en las dos aulas del módulo donde ya se habían empezado a cambiar las ventanas "se han colocado unas provisionales mientras las definitivas se están cambiando por las tardes, cuando los pequeños ya han salido de clase".

Esta orden de que todas las actuaciones se lleven a cabo "fuera del horario lectivo", fue reiterada según la Junta este pasado miércoles, día 13, "de nuevo" a la constructora, "después de que se produjera un pequeño agujero, de unos 20 centímetros, en el falso techo de un pasillo mientras colocaban una chapa en la cubierta del edificio".

Esto sucedió en torno a las 13:30 horas del primer día de clases y, según apunta la Administración autonómica, "en ningún momento, se puso en riesgo la seguridad de los escolares, ya que estos días, por las obras, no pasan por ahí".

Por eso, el citado informe recalca también que "como medida extraordinaria, los trabajos de obra se ejecutarán exclusivamente en horario no lectivo: los días de diario, a partir de las 15:00 horas, y en fines de semana", concluye la Junta.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.