• |
Región Digital

Mérida alberga X Torneo Ibérico 'Mujeres' de voleibol

Está organizado por el club 'Formación Deportiva Mérida' y tendrá lugar el próximo domingo en el Pabellón Guadiana.

14 septiembre 2017

El club 'Formación Deportiva Mérida' ha organizado para este domingo, 17 de septiembre, el X Torneo Ibérico 'Mujeres' de voleibol, y un partido de exhibición de baloncesto de categoría LEB Plata que tendrá lugar el próximo día 23.

En concreto, ambos eventos, que se celebrarán en el Pabellón Guadiana y se enmarcan en el programa 'Promoción Deportiva Temporada 2017/18' del club, servirán de "promoción deportiva", coincidiendo con el inicio del curso de las escuelas de baloncesto y voleibol que el club gestiona.

Así lo han destacado este jueves, durante la presentación, la delegada de Deportes, Ana Aragoneses, y los coordinadores de voleibol y baloncesto del club 'Formación Deportiva Mérida' Isabel Pilar y Marcel Sol, respectivamente.

De este modo, la edil socialista ha agradecido el trabajo que la Formación Deportiva Mérida desarrolla desde 2013, "principalmente" a través de la escuela de baloncesto, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

"DAR A CONOCER EL DEPORTE FEMENINO"

Por su parte, una de las coordinadoras del club Marcel Sol ha mostrado la "satisfacción" del club "por poder patrocinar y dar a conocer un deporte femenino como el voleibol, ya que Mérida carece de clubes femeninos", con el torneo ibérico de voleibol, que otros años se ha celebrado en Arroyo de la Luz (Cáceres) y en esta ocasión, por primera vez, será en la capital autonómica.

En primer lugar se celebrará el torneo femenino de voleibol este domingo, desde las 12,00 horas, y lo organiza la Formación Deportiva Mérida en colaboración con el club Extremadura Arroyo de SuperLiga 2, que se enfrentará en formato triangular con los equipos OS Belenenses CF de Portugal y CV Mairena.

Por otro lado, el partido de exhibición de baloncesto de categoría LEB Plata se celebrará el sábado 23, a las 20:00 horas, entre los equipos Extremadura Plasencia y CB Morón, y previamente, a las 17:00 horas, se disputará un partido amistoso de cantera de categoría infantil entre los equipos CB Plasencia y FD Mérida.

INICIO ESCUELAS

Por último, Isabel Pilar y Marcel Sol han aprovechado para hablar del inicio de las escuelas de baloncesto, voleibol y pekedeporte, que el curso pasado dio cabida a 250 deportistas y este año espera alcanzar una cifra "similar o superior".

Concretamente, en la escuela de pekedeporte, según Marcel Sol, "se intenta que los chicos de cuatro a siete años no se aburran con la práctica de baloncesto y voleibol sólo, por lo que también se les enseña a practicar otros deportes como el fútbol o tenis", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.