especies exoticas
Región Digital
RAEES

Ainhoa Arteta, "encantada" de actuar en Teatro Romano Mérida

Ofrecerá un concierto este viernes, 15 de septiembre, en el que se podrá ver una artista "más evolucionada", junto con la OEX, dirigida por David Giménez.

14 septiembre 2017

La soprano Ainhoa Arteta se ha mostrado "encantada" de volver a actuar en el Teatro Romano de Mérida, donde ofrecerá un concierto este viernes, 15 de septiembre, en el que se podrá ver una artista "más evolucionada, con un cambio muy importante" en su carrera.

De esta forma se ha pronunciado la soprano, que ha atendido a los medios de comunicación este jueves en Badajoz, junto con el director David Giménez, durante el ensayo que están realizando con la Orquesta de Extremadura (OEX) para que la actuación que ofrecerán en la capital extremeña.

En concreto, se trata de un concierto en el que los espectadores podrán disfrutar de una recopilación de todo lo que Ainhoa Arteta ha hecho y va hacer en su trayectoria profesional.

Por su parte, el director David Giménez ha felicitado el trabajo de los músicos de la Orquesta de Extremadura, de la que ha destacado su "muy alto", por lo que ha señalado que "se está haciendo un gran trabajo".

En este sentido, se ha mostrado "ilusionado" por volver a trabajar con Ainhoa Arteta, ya que juntos han creado un espectáculo "muy intenso e interesante, tanto para los que están acostumbrados al estilo clásico, como para los que quieran disfrutar por primera vez de una exhibición de estas características".

En cuanto al repertorio que se escuchará este viernes en el Teatro Romano de Mérida, estarán incluidas obras de compositores de finales del siglo XIX principios del XX como Puccini, Leoncavallo y Mascagni entre otros, según informa el 'Stone & Music Festival' en una nota de prensa.

Por su parte, el director del certamen, Carlos Lobo, ha calificado como de "éxito" este evento que ha llegado ya a su ecuador, y del que ha destacado la repercusión social y económica que está teniendo para la comunidad autónoma, ya que "genera más de 200 puestos de trabajo y supone un beneficio a la hostelería y hoteles de la capital extremeña y toda la región".

En cuanto a la próxima intervención de la soprano en el Teatro Romano de Mérida, el director ha resaltado que es "una apuesta por la lírica y por los espectáculos donde la mejor música y la mejor voz se fusionan en nuestro monumento estrella".

Cabe destacar que la vocalista vasca y la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección de David Giménez, continúan sus ensayos "para lo que sin duda será un auténtico espectáculo" en el Teatro Romano de Mérida, precisa la organización del certamen.

Por tanto, aquellos que aún quieran disfrutar de la música lírica todavía pueden adquirir sus entradas en los puntos de ventas oficiales del 'Stone & Music Festival'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.